YOUR WATER

PARTNER

Tratamiento del agua

Cómo medir los parámetros del agua de tu piscina

¿Cuál es la parte más importante de tu piscina? ¡El agua, por supuesto! No importa que tengamos la piscina más coqueta del catálogo, la mayor potencia bruta encerrada en nuestro sistema climatizador, o ese trampolín que acapara la atención de vecinos e invitados. El ingrediente más importante en todo esto es, y siempre será, el agua. Por eso es de vital importancia mantener los parámetros químicos de nuestra piscina controlados.

Seguramente, de tanto oírlo, el parámetro que más nos obsesiona de todos sea el pH; responsable de medir la alcalinidad total de nuestra agua. Igualmente aconsejable es hacer mediciones del cloro libre y del Total de Sólidos Disueltos (TDS), entre otros. Pero depende de lo exigentes que seamos, podremos medir tantos parámetros como nos permita la tecnología para recopilar información que nos ayude a tener el agua en un estado óptimo.

Por comodidad de uso y precisión, nosotros recomendamos los medidores de agua digitales. En nuestra tienda on-line puedes encontrar medidores capaces de ofrecerte información de hasta seis parámetros diferentes. Aunque si buscamos una opción más económica, unas tiras medidoras también pueden hacer el apaño, ya que, como mínimo, medirán el cloro y el pH. La desventaja de utilizar este método es que cuánto más expuestas estén las tiras al aire, el calor y la humedad, menos precisas serán las mediciones que realicen.

Basados en el mismo principio que las tiras medidoras tenemos los analizadores con reactivo. Funcionan mezclando en una probeta la solución reactiva con una muestra del agua a analizar, para luego hacer una comparación en la tabla de valores dada.

Lo importante es llevar un seguimiento continuado de los químicos de nuestro agua para cerciorarnos de que nuestros baños no son solamente refrescantes, sino también indudablemente saludables. Así pues, sea cual sea el método de medición elegido, por lo menos deberíamos esforzarnos por mantener a raya estos parámetros:

– Nivel de pH entre 7.2 y 7.6.
– Alcalinidad total de 80 a 120.
– Dureza del agua entre 150 ppm y 250 ppm.
– Cloro entre 1 y 3 ppm.

Por último te recordamos que estamos a tu disposición para cualquier duda, ya sea a través de correo electrónico, Twitter o Facebook.

SÍGUENOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terminos y condiciones

Utilización del Sitio

El Sitio esta sujeto a los presentes Términos y Condiciones. Al utilizar el sitio web, queda obligado por los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso de la totalidad del sitio y de la totalidad de las diferentes páginas o apartados que el mismo contiene.

Modificaciones

MANUFACTURAS GRE S.A. podrá actualizar los presentes Términos y Condiciones en cada momento y cualesquiera cambios. Dichos cambios serán notificados y anotados en el presente sitio.

Si no desea aceptar los Términos y Condiciones, no debe seguir utilizando el Sitio. La utilización del Sitio por su parte indica su conformidad en quedar obligado por los Términos y Condiciones.

Derechos de Propiedad

MANUFACTURAS GRE S.A. es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en y del Sitio Web, de todo el contenido audiovisual(incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, textos,los materiales en el Sitio Web, etc.). El aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del Sitio Web y la compilación de los contenidos, códigos, datos, han sido creados por Banila Design Studio para MANUFACTURAS GRE S.A., disponiendo esta última de todos los derechos para su utilización.

Su uso del sitio web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del Sitio Web.

Por tanto, no podrá reproducir, modificar, copiar o distribuir o utilizar, para fines comerciales, cualquier contenido del sitio web o cualesquiera de los materiales del mismo sin previo permiso escrito de MANUFACTURAS GRE S.A.

Politica de Privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos que los datos de carácter personal facilitados en el formulario de contacto o en el de solicitud de la newsletter están recogidos en un fichero, del que es responsable MANUFACTURAS GRE. Este fichero tiene como finalidad gestionar la información de las personas que se registran en la web. Dicho fichero ha sido notificado a la Agencia Española de Protección de Datos y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos.

Le recordamos la posibilidad de acceder a los datos facilitados, así como de solicitar, en su caso, su rectificación, oposición o cancelación, en los términos establecidos por la Ley indicada, mediante una comunicación escrita al Responsable de Seguridad de MANUFACTURAS GRE, poniéndose en contacto con el Responsable de Seguridad indicando el nombre del fichero a través del e-mail: info@gre.es.