YOUR WATER

PARTNER

Piscinas

Preparación del terreno para piscina elevada

Tu nueva piscina promete darte incontables momentos de relax y diversión, pero una mala instalación puede desembocar en pequeños problemas capaces de crispar los nervios del más templado. Acabar con el suelo desnivelado de tu piscina elevada, por ejemplo, es consecuencia de una mala preparación del terreno. Aquí tienes algunos consejos que podrían servirte de ayuda si has tomado la decisión de instalar la piscina por ti mismo.

El primer paso es elegir la ubicación de la piscina. Debes escoger una zona que no se inunde en caso de lluvia, sin conexiones subterráneas, resguardada del viento, sin un tendido eléctrico que la atraviese, y que esté lo más cerca posible de una toma de agua, una toma eléctrica y un desagüe. Y sol, mucho sol para tu piscina.

Una vez que ya tenemos claro el emplazamiento de nuestra piscina, procederemos a replantear el terreno. Ayudados de cuatro estacas y una cuerda, dibujaremos, en base a sus dimensiones, la figura de nuestra piscina. Luego, con un spray de replanteo (o un embudo y harina) dibujaremos el contorno directamente sobre la tierra.

Para nivelar el espacio sobre el cual colocaremos nuestra piscina, retiraremos el terreno vegetal, excavando, como mínimo, 20 centímetros de tierra. Piedras, raíces y cualquier tipo de vegetación deben ser eliminadas. Es importante nivelar el terreno cavando allí donde sobra tierra, nunca añadiendo. Dedícale al nivelado el tiempo que sea necesario, asegúrate de que el terreno es lo suficientemente firme y evitarás problemas futuros.

Para terminar, sí vamos a construir la piscina directamente sobre la tierra, solo nos queda esparcir una capa fina de arena tamizada sobre el terreno, regarla y compactarla con ayuda de un rodillo de jardín. Si en cambio optamos por aplicar una solera de hormigón sobre la tierra, el vertido de la arena y su posterior compactación debería hacerse antes.

Para conocer más consejos sobre cómo construir y cuidar tu piscina, síguenos en nuestra página de Facebook.

SÍGUENOS

Comentarios

  1. Vamos a comprar una piscina gres de acero y nos gustaría saber si se puede enterrar. Además tiene dos años de garantía si se pudiese enterrar afectará a la garantía?
    Gracias

    1. Hola Violeta. La piscina en principio no está diseñada para ser enterrada, no obstante si se realiza una buena obra de instalación de acuerdo a nuestras indicaciones podrías mantener la garantía. En este link puedes descargar una secuencia de imágenes donde se realiza el montaje enterrado de una de nuestras piscinas.

      Aun así para conocer mas detalles, puedes llamar al 946741844.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terminos y condiciones

Utilización del Sitio

El Sitio esta sujeto a los presentes Términos y Condiciones. Al utilizar el sitio web, queda obligado por los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso de la totalidad del sitio y de la totalidad de las diferentes páginas o apartados que el mismo contiene.

Modificaciones

MANUFACTURAS GRE S.A. podrá actualizar los presentes Términos y Condiciones en cada momento y cualesquiera cambios. Dichos cambios serán notificados y anotados en el presente sitio.

Si no desea aceptar los Términos y Condiciones, no debe seguir utilizando el Sitio. La utilización del Sitio por su parte indica su conformidad en quedar obligado por los Términos y Condiciones.

Derechos de Propiedad

MANUFACTURAS GRE S.A. es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en y del Sitio Web, de todo el contenido audiovisual(incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, textos,los materiales en el Sitio Web, etc.). El aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del Sitio Web y la compilación de los contenidos, códigos, datos, han sido creados por Banila Design Studio para MANUFACTURAS GRE S.A., disponiendo esta última de todos los derechos para su utilización.

Su uso del sitio web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del Sitio Web.

Por tanto, no podrá reproducir, modificar, copiar o distribuir o utilizar, para fines comerciales, cualquier contenido del sitio web o cualesquiera de los materiales del mismo sin previo permiso escrito de MANUFACTURAS GRE S.A.

Politica de Privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos que los datos de carácter personal facilitados en el formulario de contacto o en el de solicitud de la newsletter están recogidos en un fichero, del que es responsable MANUFACTURAS GRE. Este fichero tiene como finalidad gestionar la información de las personas que se registran en la web. Dicho fichero ha sido notificado a la Agencia Española de Protección de Datos y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos.

Le recordamos la posibilidad de acceder a los datos facilitados, así como de solicitar, en su caso, su rectificación, oposición o cancelación, en los términos establecidos por la Ley indicada, mediante una comunicación escrita al Responsable de Seguridad de MANUFACTURAS GRE, poniéndose en contacto con el Responsable de Seguridad indicando el nombre del fichero a través del e-mail: info@gre.es.