YOUR WATER

PARTNER

Tratamiento del agua

Cómo mantener a punto un spa. Parte 1

Cuidar de tu spa es importante para mantener el agua limpia y fluyendo de manera adecuada. Un buen mantenimiento de spa implica limpiar el filtro y la cubierta regularmente, así como comprobar los niveles químicos con asiduidad para, si fuera necesario, añadir los productos pertinentes para regularlos.

Existen soluciones –como el KIT SPA de SPOOL, que puedes encontrar en el catálogo de Gre– que contienen todo lo necesario para un tratamiento adecuado para el agua de tu spa.

Debemos tener presente que si los niveles químicos de nuestro agua son demasiado altos, algunas partes de nuestro spa puede que se corroan. Sí, en cambio, son demasiado bajos, puedes terminar compartiendo baño con una indeseable armada de bacterias.

A continuación, os contamos paso a paso cómo preparar el agua de tu spa para un disfrute saludable:

1. Analizar químicos, añadir químicos.

Con un medidor digital, tiras desechables o tu sistema de medición predilecto, comprueba los niveles químicos del spa. Se recomienda hacer estas comprobaciones dos veces por semana.

2. Añade los químicos de uno en uno.

Se recomienda esperar alrededor de dos horas entre la aplicación de químicos al agua. De esta manera nos aseguramos que los químicos se diluyan naturalmente para asegurar su efectividad. Esperar entre el vertido de un químico y el siguiente minimiza también el posible riesgo de reacciones químicas entre algunos de sus aditivos.

3. Comprobar la alcalinidad total primero.

Dependiendo de los valores resultantes en la medición, deberás añadir bicarbonato sódico para elevar la alcalinidad, y bisulfato de sodio para rebajarla.

Comprueba la alcalinidad un par de horas después de utilizar los productos. Un Spa equilibrado tiene una alcalinidad total de entre 80 y 120 ppm.

4. Desinfección de tu spa.

El cloro es el desinfectante tradicional por excelencia. Sin embargo, en los últimos tiempos el bromo le viene ganando terreno al ser menos abrasivo y tener un aroma más amable. Otra opción igual de efectiva es utilizar oxígeno activo.

5. Vigila la dureza del agua.

Si tu spa tiene un agua demasiado dura es probable que aparezcan formaciones de sarro. Puedes utilizar un anticalcáreo para prevenir este tipo de formaciones. Si, por el contrario, es demasiado blanda, el agua tomará minerales de otras fuentes como el hierro y el aluminio de tu equipamiento.

6. Comprueba el nivel de pH.

El pH está sujeto a la alcalinidad total, que ya aconsejamos medir en un primer momento. Una vez atendidos los puntos anteriores deberíamos realizar una prueba para comprobar su estado. Recuerda que un nivel de pH saludable oscila entre 7.2 y 7.6 puntos. Productos como ph Plus y pH Minus están específicamente diseñados para este trabajo.

Con esto terminamos la primera parte del cuidado de tu spa, dedicada a un correcto equilibrio del agua. Próximamente os contaremos algunos consejos para seguir preservando la limpieza en este entorno de relax que es el spa.

SÍGUENOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terminos y condiciones

Utilización del Sitio

El Sitio esta sujeto a los presentes Términos y Condiciones. Al utilizar el sitio web, queda obligado por los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso de la totalidad del sitio y de la totalidad de las diferentes páginas o apartados que el mismo contiene.

Modificaciones

MANUFACTURAS GRE S.A. podrá actualizar los presentes Términos y Condiciones en cada momento y cualesquiera cambios. Dichos cambios serán notificados y anotados en el presente sitio.

Si no desea aceptar los Términos y Condiciones, no debe seguir utilizando el Sitio. La utilización del Sitio por su parte indica su conformidad en quedar obligado por los Términos y Condiciones.

Derechos de Propiedad

MANUFACTURAS GRE S.A. es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en y del Sitio Web, de todo el contenido audiovisual(incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, textos,los materiales en el Sitio Web, etc.). El aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del Sitio Web y la compilación de los contenidos, códigos, datos, han sido creados por Banila Design Studio para MANUFACTURAS GRE S.A., disponiendo esta última de todos los derechos para su utilización.

Su uso del sitio web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del Sitio Web.

Por tanto, no podrá reproducir, modificar, copiar o distribuir o utilizar, para fines comerciales, cualquier contenido del sitio web o cualesquiera de los materiales del mismo sin previo permiso escrito de MANUFACTURAS GRE S.A.

Politica de Privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos que los datos de carácter personal facilitados en el formulario de contacto o en el de solicitud de la newsletter están recogidos en un fichero, del que es responsable MANUFACTURAS GRE. Este fichero tiene como finalidad gestionar la información de las personas que se registran en la web. Dicho fichero ha sido notificado a la Agencia Española de Protección de Datos y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos.

Le recordamos la posibilidad de acceder a los datos facilitados, así como de solicitar, en su caso, su rectificación, oposición o cancelación, en los términos establecidos por la Ley indicada, mediante una comunicación escrita al Responsable de Seguridad de MANUFACTURAS GRE, poniéndose en contacto con el Responsable de Seguridad indicando el nombre del fichero a través del e-mail: info@gre.es.