YOUR WATER

PARTNER

Piscinas

Cómo enterrar una piscina Gre

Ya os adelantamos en una publicación anterior algunos consejos a tener en cuenta a la hora de instalar una piscina elevada sobre nuestro terreno. Pero si lo que quieres es enterrar una piscina –a pesar de estar diseñada para erigirse sobre el terreno–, es factible si se siguen meticulosamente las pautas que Gre indica para ello.

No olvides que en Gre disponemos de un equipo técnico que puede ayudarte con la instalación de tu nueva piscina. En cualquier caso, si decides embarcarte en esta aventura en solitario, estas son algunas de las consideraciones a tener en cuenta antes de ponerse manos a la obra:

Lo primero de todo es notificar al ayuntamiento, o la institución correspondiente, antes de realizar cualquier obra o excavación, ya que es posible que tengas que pedir algún tipo de permiso antes de comenzar con la instalación de tu piscina.

Es de vital importancia procurarnos un terreno firme, nivelado y liso, sin olvidar que esté próximo a un desagüe, una toma de agua y una toma de corriente. Debemos vigilar también que no haya ningún tipo de conexión subterránea, y que no pase por debajo de un tendido eléctrico.

A la hora de realizar la excavación, debes tener presente la localización del skimmer y de la escalera. La profundidad de excavado debe superar la altura de la piscina en 15 centímetros.

Igualmente obligatorio es realizar una solera de hormigón con mallazo de 15 centímetros de espesor, perfectamente nivelada y lisa. Para no dañar el liner de tu piscina deberás también colocar sobre la solera una manta protectora o unas planchas de poliestireno expandido con un espesor máximo de 10 milímetros.

Ya solo queda montar la piscina siguiendo las instrucciones como si estuviera sobre la superficie, uniendo los accesorios de la depuradora con tubería de pvc rígido o semi-rigido.

Llenamos la piscina de agua y, con cinta adhesiva, adherimos unas planchas de poliestireno expandido de 20 milímetros de espesor al exterior de la chapa de la piscina. El espacio libre entre el talud de tierra y la chapa de la piscina deberá ser rellenado con hormigón pobre. Esta operación requiere de toda nuestra atención ya que previene posibles corrimientos de tierra que pueden arruinar nuestra piscina. Nuestra recomendación es distribuir el hormigón poco a poco y de forma tangencial por todo el perímetro. Una forma segura de hacerlo, sería no superar los 30 centímetros de altura en el vertido de hormigón, por vuelta.

Y por último y no menos importante, acuérdate de no dejar, bajo ningún concepto, la piscina sin agua, ya que puede salir disparada como un bote.

En este enlace puedes comprobar una guía visual de instalación y guardar el pdf con información ampliada sobre cómo enterrar tu piscina.

Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros mediante el blog, nuestra página en Facebook o nuestra cuenta de Twitter.

SÍGUENOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terminos y condiciones

Utilización del Sitio

El Sitio esta sujeto a los presentes Términos y Condiciones. Al utilizar el sitio web, queda obligado por los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso de la totalidad del sitio y de la totalidad de las diferentes páginas o apartados que el mismo contiene.

Modificaciones

MANUFACTURAS GRE S.A. podrá actualizar los presentes Términos y Condiciones en cada momento y cualesquiera cambios. Dichos cambios serán notificados y anotados en el presente sitio.

Si no desea aceptar los Términos y Condiciones, no debe seguir utilizando el Sitio. La utilización del Sitio por su parte indica su conformidad en quedar obligado por los Términos y Condiciones.

Derechos de Propiedad

MANUFACTURAS GRE S.A. es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en y del Sitio Web, de todo el contenido audiovisual(incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, textos,los materiales en el Sitio Web, etc.). El aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del Sitio Web y la compilación de los contenidos, códigos, datos, han sido creados por Banila Design Studio para MANUFACTURAS GRE S.A., disponiendo esta última de todos los derechos para su utilización.

Su uso del sitio web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del Sitio Web.

Por tanto, no podrá reproducir, modificar, copiar o distribuir o utilizar, para fines comerciales, cualquier contenido del sitio web o cualesquiera de los materiales del mismo sin previo permiso escrito de MANUFACTURAS GRE S.A.

Politica de Privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos que los datos de carácter personal facilitados en el formulario de contacto o en el de solicitud de la newsletter están recogidos en un fichero, del que es responsable MANUFACTURAS GRE. Este fichero tiene como finalidad gestionar la información de las personas que se registran en la web. Dicho fichero ha sido notificado a la Agencia Española de Protección de Datos y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos.

Le recordamos la posibilidad de acceder a los datos facilitados, así como de solicitar, en su caso, su rectificación, oposición o cancelación, en los términos establecidos por la Ley indicada, mediante una comunicación escrita al Responsable de Seguridad de MANUFACTURAS GRE, poniéndose en contacto con el Responsable de Seguridad indicando el nombre del fichero a través del e-mail: info@gre.es.