YOUR WATER

PARTNER

Otros

Nociones de seguridad para el baño

La piscina y la playa son lugares a los que vamos a disfrutar y olvidarnos de todo. El agua es vida, felicidad… pero como decía Bruce Lee, también puede golpear duro y darnos un buen susto. A continuación repasamos unas nociones básicas de seguridad para disfrutar de una jornada sin sobresaltos a la orilla del mar o junto a la piscina con nuestros amigos:

– Entra al agua siempre con un compañero y no permitas que nadie se bañe a solas.

– Nunca te sumerjas de cabeza primero. Entra siempre al agua a pie para comprobar la profundidad.

– Disfruta del baño solamente en las zonas designadas y supervisadas por socorristas.

– Nunca dejes solo a un niño cerca del agua y jamás delegues su supervisión a otro menor. Educa a los niños para que pidan permiso antes de ir al agua.

– Los niños pequeños y los nadadores inexpertos deberían utilizar chalecos salvavidas homologados durante el baño.

– Mantén una supervisión de los menores constante. Evita las distracciones mientras vigilas. Muchos de los accidentes suceden con la presencia de uno o ambos padres.

– Si alguien en tu familia no sabe nadar y quiere disfrutar del baño, lo mejor es que se apunte a unas clases de natación.

– Si tienes niños y piscina en casa, es recomendable que protejas su perímetro con una valla de seguridad.

– Si pierdes de vista a un menor, comprueba primero en el agua. Cada segundo cuenta.

– Ten a mano siempre el teléfono móvil por si tienes que llamar al 112 (teléfono de emergencias de la Unión Europea)

– Protege tu piel del sol. En este artículo te enseñamos cómo.

– Bebe agua con regularidad, aunque no tengas sed. Evita bebidas alcohólicas ya que no solo aumentan la probabilidad de accidente sino que también distorsionan la capacidad del cuerpo para regular su temperatura.

– En tu piscina, mantén unos niveles químicos saludables para evitar afecciones en la piel, ojos y oídos. Aquí te enseñamos cómo.

Para conocer más consejos sobre seguridad, únete a la comunidad de amantes del agua en Twitter y Facebook.

SÍGUENOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terminos y condiciones

Utilización del Sitio

El Sitio esta sujeto a los presentes Términos y Condiciones. Al utilizar el sitio web, queda obligado por los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso de la totalidad del sitio y de la totalidad de las diferentes páginas o apartados que el mismo contiene.

Modificaciones

MANUFACTURAS GRE S.A. podrá actualizar los presentes Términos y Condiciones en cada momento y cualesquiera cambios. Dichos cambios serán notificados y anotados en el presente sitio.

Si no desea aceptar los Términos y Condiciones, no debe seguir utilizando el Sitio. La utilización del Sitio por su parte indica su conformidad en quedar obligado por los Términos y Condiciones.

Derechos de Propiedad

MANUFACTURAS GRE S.A. es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en y del Sitio Web, de todo el contenido audiovisual(incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, textos,los materiales en el Sitio Web, etc.). El aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del Sitio Web y la compilación de los contenidos, códigos, datos, han sido creados por Banila Design Studio para MANUFACTURAS GRE S.A., disponiendo esta última de todos los derechos para su utilización.

Su uso del sitio web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del Sitio Web.

Por tanto, no podrá reproducir, modificar, copiar o distribuir o utilizar, para fines comerciales, cualquier contenido del sitio web o cualesquiera de los materiales del mismo sin previo permiso escrito de MANUFACTURAS GRE S.A.

Politica de Privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos que los datos de carácter personal facilitados en el formulario de contacto o en el de solicitud de la newsletter están recogidos en un fichero, del que es responsable MANUFACTURAS GRE. Este fichero tiene como finalidad gestionar la información de las personas que se registran en la web. Dicho fichero ha sido notificado a la Agencia Española de Protección de Datos y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos.

Le recordamos la posibilidad de acceder a los datos facilitados, así como de solicitar, en su caso, su rectificación, oposición o cancelación, en los términos establecidos por la Ley indicada, mediante una comunicación escrita al Responsable de Seguridad de MANUFACTURAS GRE, poniéndose en contacto con el Responsable de Seguridad indicando el nombre del fichero a través del e-mail: info@gre.es.