YOUR WATER

PARTNER

Tratamiento del agua

Cómo cambiar la arena de la depuradora de arena

Dentro de los sistemas de filtrado para piscinas destacan las depuradoras de arena. Funcionan con arena de sílice, insoluble en agua y resistente a los productos químicos.

El agua de la piscina, entonces, tendrá que vérselas con el grueso de arena dentro de nuestra depuradora para perder durante la pelea cualquier cuerpo flotante capaz de añadir turbiedad y fealdad a nuestras aguas. Restos de vegetación, pelos, y residuos de cremas solares, entre otros, nos recibirán dentro de la depuradora en el momento en que vayamos a higienizarla. Algo que no solo trabaja por la estética de nuestras aguas, ya que estos sedimentos también juegan en contra del equilibrio químico del agua de nuestra piscina.

Cambiando la arena de la depuradora periódicamente nos aseguraremos una agua más limpia, y se trata de un proceso poco laborioso y de bajo coste que reporta grandes beneficios. No hay que olvidar que el sistema de filtración juega un papel muy importante en la correcta disolución y repartición de los productos químicos que vertimos en nuestras aguas.

Cómo cambiar la arena de un filtro para piscina:

1- Cierra el paso del agua del conducto que sale del skimmer y de la válvula de retorno. Utiliza los tapones que se suministran junto con el filtro de arena para tal fin.

2- Desmonta la tapa superior del filtro. La mayoría de filtros de piscinas desmontables tienen como tapa la válvula selectora (o cabezal). Existen equipos de filtración con la válvula selectora independiente al depósito de arena del filtro.

3- Tapa la boca del tubo difusor para asegurarte que no entre arena por el conducto. Puedes ayudarte de un trapo o una esponja metida a presión dentro del tubo difusor. Normalmente los filtros incluyen una tapa de plástico para cambiar la arena del filtro.

4- Saca el agua y la arena del interior del depósito con la ayuda de un cazo. Presta atención cuando estés llegando al final para no dañar las crepinas (los pequeños filtros que forman parte del tubo difusor y que se encuentran en la base del depósito).

5- Algunos equipos de filtración incluyen una válvula en la base del depósito para ayudar a vaciarlo de agua y arena. Podemos hacer uso de él cuando quede poca arena, ya que normalmente ésta se apelmaza en la base e impide su salida.

6- Puedes ayudarte de una manguera con agua a presión para acabar de limpiar y extraer la arena de la base.

7- Llena el depósito de arena y agua según sea su capacidad.

8- Vuelve a colocar el cabezal y abre el paso del agua del skimmer y de la boquilla de impulsión. Recuerda emplear cinta de teflón nueva para sellar las roscas y emplear abrazaderas metálicas. Comprueba que la junta de goma del cabezal está en buen estado y cámbiala si fuera necesario por otra nueva. De esta forma evitamos fugas de agua o entrada de aire cuando el motor se ponga en marcha.

9- Para finalizar, antes de colocar la manivela del cabezal en modo Filtración, conviene hacer un primer lavado. Sigue la siguiente secuencia: Enjuague (o Rinse) unos 30 segundos, Lavado (o Contralavado o Backwash) hasta que veas salir el agua limpia y de nuevo Enjuague (o Rinse) otros 30 segundos. A continuación ya puedes dejar la depuradora piscina en modo Filtración.

SÍGUENOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terminos y condiciones

Utilización del Sitio

El Sitio esta sujeto a los presentes Términos y Condiciones. Al utilizar el sitio web, queda obligado por los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso de la totalidad del sitio y de la totalidad de las diferentes páginas o apartados que el mismo contiene.

Modificaciones

MANUFACTURAS GRE S.A. podrá actualizar los presentes Términos y Condiciones en cada momento y cualesquiera cambios. Dichos cambios serán notificados y anotados en el presente sitio.

Si no desea aceptar los Términos y Condiciones, no debe seguir utilizando el Sitio. La utilización del Sitio por su parte indica su conformidad en quedar obligado por los Términos y Condiciones.

Derechos de Propiedad

MANUFACTURAS GRE S.A. es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en y del Sitio Web, de todo el contenido audiovisual(incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, textos,los materiales en el Sitio Web, etc.). El aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del Sitio Web y la compilación de los contenidos, códigos, datos, han sido creados por Banila Design Studio para MANUFACTURAS GRE S.A., disponiendo esta última de todos los derechos para su utilización.

Su uso del sitio web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del Sitio Web.

Por tanto, no podrá reproducir, modificar, copiar o distribuir o utilizar, para fines comerciales, cualquier contenido del sitio web o cualesquiera de los materiales del mismo sin previo permiso escrito de MANUFACTURAS GRE S.A.

Politica de Privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos que los datos de carácter personal facilitados en el formulario de contacto o en el de solicitud de la newsletter están recogidos en un fichero, del que es responsable MANUFACTURAS GRE. Este fichero tiene como finalidad gestionar la información de las personas que se registran en la web. Dicho fichero ha sido notificado a la Agencia Española de Protección de Datos y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos.

Le recordamos la posibilidad de acceder a los datos facilitados, así como de solicitar, en su caso, su rectificación, oposición o cancelación, en los términos establecidos por la Ley indicada, mediante una comunicación escrita al Responsable de Seguridad de MANUFACTURAS GRE, poniéndose en contacto con el Responsable de Seguridad indicando el nombre del fichero a través del e-mail: info@gre.es.