YOUR WATER

PARTNER

Otros

Práctica aqua fitness en tu piscina

Mucha gente hace ejercicio en invierno para mostrar los resultados en las playas y piscinas del verano. Pero ¿por qué no aprovechar el verano, precisamente, para hacer ejercicio? Cuando hace mucho sol o calor se desaconseja realizar esfuerzos superlativos, pero si lo haces dentro de la propia piscina estarás bastante blindado frente a los peligros del calor.

A continuación vamos a listar unos ejercicios aeróbicos que puedes realizar dentro de tu piscina, aunque sea de tamaño reducido.

LA BICICLETA:

Empezamos por una fácil. Con los codos apoyados en el borde de la piscina (o en un “churro” de polietileno), simulamos el pedaleo de una bicicleta debajo del agua. El esfuerzo por no avanzar con el movimiento, fortalecerá tus hombros, tronco y abdomen.

ALZAMIENTO DE PIERNAS:

De pie y recostados sobre el borde de la piscina, realizamos el típico ejercicio para fortalecer los abdominales interiores consistente en elevar las dos piernas, juntas, y tan alto como nos sea posible (ver primera foto).

ALETEO DE PIERNAS:

Con la espalda hacia arriba, nos agarramos al borde de la piscina, aleteamos con los pies, evitando salpicar y concentrados en hacerlo con rapidez.

PLANCHA SOBRE CHURRO:

Las planchas (en inglés, planks) son la alternativa libre de lesiones a los abdominales de toda la vida. Agarramos una barra de polietileno (aka “churro”), con ambos brazos estirados, y apoyamos el peso de nuestro cuerpo intentando que esté lo más recto posible (ver segunda foto). En tierra se suelen hacer tandas de un minuto, ¡pero en el agua seguro que aguantas mucho más!

EL GIRO DE LA NUTRIA:

Flotando boca arriba y abrazados a un balón de playa o similar, echamos todo el peso de nuestro cuerpo hacia un costado hasta hacer un giro completo y devolver nuestra mirada al firmamento (ver vídeo).

PÉNDULO:

En pie frente al borde o escalera de la piscina, realizamos un movimiento pendular de las piernas. Primero una y luego la otra. Tan alto como podamos llegar.

REMADAS:

Con las rodillas lo más próximas al pecho posible, intentamos mantenernos a flote moviendo los brazos atrás y adelante, en movimientos con forma de 8.

REMADAS CON LOS DEDOS FUERA:

El mismo ejercicio que el anterior pero con dificultad añadida. Esta vez, con las piernas estiradas, deberás mirarte los dedos de los pies en todo momento.

SENTADILLAS CON SALTO:

Con los pies sobre el suelo de la piscina, extendidos más allá de la anchura de la cintura, nos agachamos y saltamos hacia arriba. Cuanto más acerquemos el culo al fondo, más nos costará saltar hacia la superficie.

Dedicarle 20 minutos al día, o en cada baño, a realizar estos ejercicios aumentará nuestra salud y forma física sin demasiado esfuerzo. El ejercicio procura bienestar y deberíamos practicarlo a lo largo de todo el año, no solo para lucir figura en verano y luego olvidarse hasta que la alarma salte nuevamente en primavera.

¡Síguenos en Facebook o Twitter y cuéntanos qué otros ejercicios realizas en tu piscina!

SÍGUENOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terminos y condiciones

Utilización del Sitio

El Sitio esta sujeto a los presentes Términos y Condiciones. Al utilizar el sitio web, queda obligado por los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso de la totalidad del sitio y de la totalidad de las diferentes páginas o apartados que el mismo contiene.

Modificaciones

MANUFACTURAS GRE S.A. podrá actualizar los presentes Términos y Condiciones en cada momento y cualesquiera cambios. Dichos cambios serán notificados y anotados en el presente sitio.

Si no desea aceptar los Términos y Condiciones, no debe seguir utilizando el Sitio. La utilización del Sitio por su parte indica su conformidad en quedar obligado por los Términos y Condiciones.

Derechos de Propiedad

MANUFACTURAS GRE S.A. es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en y del Sitio Web, de todo el contenido audiovisual(incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, textos,los materiales en el Sitio Web, etc.). El aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del Sitio Web y la compilación de los contenidos, códigos, datos, han sido creados por Banila Design Studio para MANUFACTURAS GRE S.A., disponiendo esta última de todos los derechos para su utilización.

Su uso del sitio web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del Sitio Web.

Por tanto, no podrá reproducir, modificar, copiar o distribuir o utilizar, para fines comerciales, cualquier contenido del sitio web o cualesquiera de los materiales del mismo sin previo permiso escrito de MANUFACTURAS GRE S.A.

Politica de Privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos que los datos de carácter personal facilitados en el formulario de contacto o en el de solicitud de la newsletter están recogidos en un fichero, del que es responsable MANUFACTURAS GRE. Este fichero tiene como finalidad gestionar la información de las personas que se registran en la web. Dicho fichero ha sido notificado a la Agencia Española de Protección de Datos y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos.

Le recordamos la posibilidad de acceder a los datos facilitados, así como de solicitar, en su caso, su rectificación, oposición o cancelación, en los términos establecidos por la Ley indicada, mediante una comunicación escrita al Responsable de Seguridad de MANUFACTURAS GRE, poniéndose en contacto con el Responsable de Seguridad indicando el nombre del fichero a través del e-mail: info@gre.es.