YOUR WATER

PARTNER

Piscinas

Invernaje fácil de piscina

Con la llegada del otoño, muchos son los que se plantean dar por cerrada la temporada de baño y olvidarse de la piscina hasta que los rayos del sol anticipen nuevamente las cálidas temperaturas veraniegas.

Lo decimos constantemente: en lugar de vaciar la piscina es preferible conservar su agua y contribuir a un consumo responsable de este bien escaso. Además, mediante un correcto invernaje te aseguras una puesta en marcha mucho más sencilla para la próxima temporada, y ahorrarás no solo en agua –una libre de algas y cal–, sino también en químicos y posibles daños a la estructura de tu piscina.

Con muy pocos utensilios podremos realizar nuestro invernaje en poco tiempo:



Preparación del agua

Tras limpiar los residuos del verano de la piscina, espera a que la temperatura del agua sea inferior a 15ºC antes de pasar a la acción.

Ajusta el pH entre 7,2 – 7,6.

Realiza una cloración de choque y deja en funcionamiento el sistema de filtrado hasta el día siguiente. Pasado este tiempo, encárgate de la limpieza del filtro.

Añade el producto invernador

Añade el producto invernador según la dosis recomendada por el fabricante. Echa el producto invernador rodeando la piscina mientras caminas.

Presta atención a las instrucciones de uso, pues algunos productos invernadores requieren repetir la dosis una o dos veces durante el invierno.

Pon en marcha la depuradora durante al menos 8 horas para remover correctamente el invernador.

Cuidado de las instalaciones y componentes.

Una vez terminado el proceso químico del invernaje, toca acondicionar las instalaciones para mantenerlas en buenas condiciones durante el invierno.

Colocando la válvula de la depuradora en posición de vaciado, baja el nivel del agua unos 20 cms para que el agua de la piscina no entre por el skimmer.

Eliminar el agua de las tuberías y la depuradora es obligatorio para evitar que se congelen y puedan romperse. Si tu piscina tiene llaves en las boquillas de aspiración y succión, ciérralas. Pon la depuradora de agua en posición de desagüe hasta que libere todo el agua.

Coloca un objeto flotante en el agua para evitar heladas

Coloca uno o varios flotadores de invernaje, o bidones de plástico que tengas por casa rellenos con un poco de agua, para impedir que se forme hielo en el agua de tu piscina. El hielo podría presionar y dañar las paredes de la piscina.

Limpia y seca las válvulas de tu depuradora. Aplicando un poco de lubricante multifuncional evitarás que las válvulas se resequen y estén operativas la próxima temporada de baño. Comprueba que el pre-filtro de la bomba está limpio y pon la válvula en posición de cerrado.

Coloca la cubierta de invierno

Coloca la cubierta de invierno. Aplica una tensión suficiente para que sea segura en caso de caída de animales o niños. Pero no lo hagas en exceso por si tu producto invernador requiere reaplicarse a lo largo del invierno.



Simple como esto. Próximamente hablaremos de los herramientas y productos invernadores disponibles en el mercado. Síguenos en las redes sociales para estar al tanto.

SÍGUENOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terminos y condiciones

Utilización del Sitio

El Sitio esta sujeto a los presentes Términos y Condiciones. Al utilizar el sitio web, queda obligado por los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso de la totalidad del sitio y de la totalidad de las diferentes páginas o apartados que el mismo contiene.

Modificaciones

MANUFACTURAS GRE S.A. podrá actualizar los presentes Términos y Condiciones en cada momento y cualesquiera cambios. Dichos cambios serán notificados y anotados en el presente sitio.

Si no desea aceptar los Términos y Condiciones, no debe seguir utilizando el Sitio. La utilización del Sitio por su parte indica su conformidad en quedar obligado por los Términos y Condiciones.

Derechos de Propiedad

MANUFACTURAS GRE S.A. es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en y del Sitio Web, de todo el contenido audiovisual(incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, textos,los materiales en el Sitio Web, etc.). El aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del Sitio Web y la compilación de los contenidos, códigos, datos, han sido creados por Banila Design Studio para MANUFACTURAS GRE S.A., disponiendo esta última de todos los derechos para su utilización.

Su uso del sitio web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del Sitio Web.

Por tanto, no podrá reproducir, modificar, copiar o distribuir o utilizar, para fines comerciales, cualquier contenido del sitio web o cualesquiera de los materiales del mismo sin previo permiso escrito de MANUFACTURAS GRE S.A.

Politica de Privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos que los datos de carácter personal facilitados en el formulario de contacto o en el de solicitud de la newsletter están recogidos en un fichero, del que es responsable MANUFACTURAS GRE. Este fichero tiene como finalidad gestionar la información de las personas que se registran en la web. Dicho fichero ha sido notificado a la Agencia Española de Protección de Datos y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos.

Le recordamos la posibilidad de acceder a los datos facilitados, así como de solicitar, en su caso, su rectificación, oposición o cancelación, en los términos establecidos por la Ley indicada, mediante una comunicación escrita al Responsable de Seguridad de MANUFACTURAS GRE, poniéndose en contacto con el Responsable de Seguridad indicando el nombre del fichero a través del e-mail: info@gre.es.