YOUR WATER

PARTNER

Piscinas

¿Puede un spa mejorar tu salud?

La práctica de viajar a fríos o cálidos manantiales con esperanza de curar algún mal existe desde tiempos de la prehistoria. Muchas culturas creyeron, a lo largo de la historia, que tomar un baño en determinadas fuentes, pozos, o ríos resultaría en una purificación física o espiritual.

La versión reducida de todos estos siglos de tradición la tenemos en los pequeños “spa” que conocemos hoy día; término que se le atribuye al pueblo de Spa, en Bélgica, que, con sus baños de aguas termales, era parada obligatoria para aquellos que se sintieran en la necesidad de depurar su cuerpo o alma.

Podemos estar de acuerdo en que, sin quitarles méritos a las geografías ancestrales de sanación, el poder reponedor que ejerce el spa de casa parece en ocasiones fruto de una intervención divina. No nos extraña que, rodeado de bambú y envuelto por el apacible sonido de las cigarras, un samurai sintiese que sus heridas de guerra sanaran a mayor velocidad, inmerso en el abrazo de las aguas termales.

Pero, ¿cuáles son exactamente los beneficios del uso continuado de un spa?

La cualidad más obvia, y conocida por todo el mundo, es que el uso del spa reduce el estrés. El calor del agua mejora la circulación, los chorros de agua relajan los músculos… En el momento de introducirse en un spa disminuye la presión sanguínea y muchos de los vicios posturales desaparecen.

Nos ayuda a vencer a la báscula. Al estimular la circulación y elevar el ritmo cardíaco, simula una sesión de ejercicio moderado. Esto puede ser muy beneficioso para aquellas personas para las que el ejercicio en escenarios secos puede resultar incómodo o doloroso.

Las terapias con agua caliente estimulan los mecanismos naturales que nos facilitan la tarea de dormir. Y como también reduce el estrés y ansiedad, nuestra calidad del sueño se verá automáticamente incrementada.

La experiencia masajeadora del chorro unida a la alta temperatura del agua conforman el mejor remedio para el dolor. Mejora la calidad de vida de aquellas personas con artritis, diabetes, músculos contracturados, jaquecas y otras dolencias crónicas.

En resumen, gracias a la acción vasodilatadora, el alivio en músculos y articulaciones, la disminución de la inflamación, y el sosiego que ofrece a la mente, podemos estar de acuerdo con las culturas de la antigüedad en que una terapia basada en el agua como la que ofrece un spa, es, en efecto, casi milagrosa.

¡Síguenos en Twitter y Facebook para no perder detalle de lo que se habla en Gre!

SÍGUENOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terminos y condiciones

Utilización del Sitio

El Sitio esta sujeto a los presentes Términos y Condiciones. Al utilizar el sitio web, queda obligado por los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso de la totalidad del sitio y de la totalidad de las diferentes páginas o apartados que el mismo contiene.

Modificaciones

MANUFACTURAS GRE S.A. podrá actualizar los presentes Términos y Condiciones en cada momento y cualesquiera cambios. Dichos cambios serán notificados y anotados en el presente sitio.

Si no desea aceptar los Términos y Condiciones, no debe seguir utilizando el Sitio. La utilización del Sitio por su parte indica su conformidad en quedar obligado por los Términos y Condiciones.

Derechos de Propiedad

MANUFACTURAS GRE S.A. es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en y del Sitio Web, de todo el contenido audiovisual(incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, textos,los materiales en el Sitio Web, etc.). El aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del Sitio Web y la compilación de los contenidos, códigos, datos, han sido creados por Banila Design Studio para MANUFACTURAS GRE S.A., disponiendo esta última de todos los derechos para su utilización.

Su uso del sitio web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del Sitio Web.

Por tanto, no podrá reproducir, modificar, copiar o distribuir o utilizar, para fines comerciales, cualquier contenido del sitio web o cualesquiera de los materiales del mismo sin previo permiso escrito de MANUFACTURAS GRE S.A.

Politica de Privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos que los datos de carácter personal facilitados en el formulario de contacto o en el de solicitud de la newsletter están recogidos en un fichero, del que es responsable MANUFACTURAS GRE. Este fichero tiene como finalidad gestionar la información de las personas que se registran en la web. Dicho fichero ha sido notificado a la Agencia Española de Protección de Datos y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos.

Le recordamos la posibilidad de acceder a los datos facilitados, así como de solicitar, en su caso, su rectificación, oposición o cancelación, en los términos establecidos por la Ley indicada, mediante una comunicación escrita al Responsable de Seguridad de MANUFACTURAS GRE, poniéndose en contacto con el Responsable de Seguridad indicando el nombre del fichero a través del e-mail: info@gre.es.