YOUR WATER

PARTNER

Otros

Otitis del nadador, no more

Si gustamos de los baños largos en la piscina, tendremos que vigilar algo más que las arrugas en nuestros dedos para evitar dolencias como la otitis del nadador.

La otitis del nadador, también llamada otitis externa, se trata de una infección de la parte exterior del oído que se inflama a consecuencia de la acumulación de agua en su interior y el contacto con los gérmenes invasores que pueden habitar las piscinas.

Los síntomas, que no es raro que aparezcan días después del piscinazo responsable, pueden variar desde el picor, enrojecimiento e inflamación, dolor al presionar, o hasta secreciones de color verde amarillento.

Ante cualquiera de estos síntomas lo mejor es acudir al médico de cabecera para empezar cuanto antes con el tratamiento, que tiene fácil remedio mediante antiinflamatorios o, si es una otitis más grave, antibióticos.

Como se trata de una enfermedad muy molesta, vamos a repasar algunos consejos a tener presentes antes de entrar en la piscina y abstraernos del mundo circundante:

Principalmente, debemos evitar aquellas aguas sospechosas de estar contaminadas. En tu propia casa realiza comprobaciones periódicas de los niveles químicos de tu piscina para bañarte despreocupadamente.

Si el agua está fría lo mejor es no dilatar el tiempo de baño más allá de lo razonable. Aún en verano, los cambios bruscos de temperatura pueden aumentar el riesgo de contraer la otitis del nadador.

Por último, es imperativo secarse bien los oídos y el pelo después de cada baño. El uso de tapones puede ser igualmente beneficioso. Por contra, se desaconseja el uso de bastoncillos de algodón, o cualquier elemento capaz de penetrar el oído, para evitar lesiones internas.

Ser prudente no cuesta nada, y hace más por la diversión que lanzarse despreocupadamente a la aventura. Recuerda dedicar unos minutos a hacer bien las cosas, antes y después de entrar en la piscina, y evitarás caer enfermo y perderte futuros momentos de recreo a consecuencia de ello.

SÍGUENOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terminos y condiciones

Utilización del Sitio

El Sitio esta sujeto a los presentes Términos y Condiciones. Al utilizar el sitio web, queda obligado por los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso de la totalidad del sitio y de la totalidad de las diferentes páginas o apartados que el mismo contiene.

Modificaciones

MANUFACTURAS GRE S.A. podrá actualizar los presentes Términos y Condiciones en cada momento y cualesquiera cambios. Dichos cambios serán notificados y anotados en el presente sitio.

Si no desea aceptar los Términos y Condiciones, no debe seguir utilizando el Sitio. La utilización del Sitio por su parte indica su conformidad en quedar obligado por los Términos y Condiciones.

Derechos de Propiedad

MANUFACTURAS GRE S.A. es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en y del Sitio Web, de todo el contenido audiovisual(incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, textos,los materiales en el Sitio Web, etc.). El aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del Sitio Web y la compilación de los contenidos, códigos, datos, han sido creados por Banila Design Studio para MANUFACTURAS GRE S.A., disponiendo esta última de todos los derechos para su utilización.

Su uso del sitio web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del Sitio Web.

Por tanto, no podrá reproducir, modificar, copiar o distribuir o utilizar, para fines comerciales, cualquier contenido del sitio web o cualesquiera de los materiales del mismo sin previo permiso escrito de MANUFACTURAS GRE S.A.

Politica de Privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos que los datos de carácter personal facilitados en el formulario de contacto o en el de solicitud de la newsletter están recogidos en un fichero, del que es responsable MANUFACTURAS GRE. Este fichero tiene como finalidad gestionar la información de las personas que se registran en la web. Dicho fichero ha sido notificado a la Agencia Española de Protección de Datos y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos.

Le recordamos la posibilidad de acceder a los datos facilitados, así como de solicitar, en su caso, su rectificación, oposición o cancelación, en los términos establecidos por la Ley indicada, mediante una comunicación escrita al Responsable de Seguridad de MANUFACTURAS GRE, poniéndose en contacto con el Responsable de Seguridad indicando el nombre del fichero a través del e-mail: info@gre.es.