YOUR WATER

PARTNER

Otros

Cómo proteger tu piel de la piscina y el invierno

Si nos gusta disfrutar de la piscina en invierno, deberemos proteger aquellas partes de nuestro cuerpo más frágiles al descenso de temperatura. Como la piel, que es uno de los órganos que más castigan los meses de frío. La calefacción, los cambios en la humedad, las duchas abrasadoras, o la ropa de tejidos pesados, son elementos que trabajan durante todo el día para secar y arruinar la dermis.

Si a todo esto le añadimos el cloro, semejante cóctel puede tener consecuencias desgarradoras para la piel. Naturalmente, unas pieles son más sensibles al químico que otras, pero, en invierno, la piel seca es un problema que enfrenta prácticamente todo el mundo, y el cloro solo puede empeorar la situación. Si en verano notas la mínima irritación al salir de la piscina, prevé un mayor deterioro durante el invierno.

Ante la desagradable idea de vestir una piel más seca e irritada, mucha gente podría sentirse desmotivada para sumergirse en las aguas de la piscina. Pero siguiendo unos cuidados cosméticos básicos y respetando las pequeñas precauciones para antes y después del baño, podremos lucir una sana y agradable piel todo el año.



Hidratar antes de nadar

Si somos propensos a tomar largos baños durante el invierno y queremos reducir el impacto del cloro en nuestra piel, lo mejor es utilizar una crema hidratante antes de entrar al agua. No solo evitará la sequedad de la piel, sino que también levantará una barrera entre los químicos de la pileta y la epidermis.

Ten en cuenta que las lociones corporales suponen un problema para la limpieza y equilibrio químico de piscinas y spas, con lo que deberás vigilar de cerca el nivel de estos.
Debemos tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura. Se desaconseja abandonar la piscina de forma brusca, pues el impacto con el frío o el viento puede desgraciar nuestra piel. Si se encuentra dentro de nuestras posibilidades, pasar por la sauna o el jacuzzi puede ser un saludable rito de tránsito.



La piel te pide ducha después de la piscina

Ducharnos después de nuestras rutinas acuáticas es obligatorio para evitar la sequedad de la piel y la absorción innecesaria de los químicos que se posan sobre ella. Un gran aliado son los geles especiales para pieles secas, o aquellos que contengan aceites y nutrientes en su receta. No metas en la mochila el primer gel que encuentres por casa, ni el que tenga el envase más pequeño, como suele hacerse.

Hidratar la piel después del baño es tan recomendable como hacerlo antes de lanzarse a nadar. Las lociones con glicerina o ácido hialurónico pueden marcar la diferencia frente a los hidratantes convencionales.



Fiesta en la piscina… mejor el 4 de Julio

La piscina no es un espacio al que entrar con maquillaje. Sabemos que el gorro puede ser poco favorecedor, pero maquillarse tampoco equilibrará mucho la balanza a nuestro favor. El maquillaje y el cloro no son amigos, y el riesgo de desencadenar una reacción alérgica es alto.

Recuerda que, si la piscina en la que vas a bañarte durante el invierno es la tuya, hay alternativas de desinfección del agua distintas del cloro que harán sufrir menos a tu piel, como el bromo o la cloración salina.

SÍGUENOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terminos y condiciones

Utilización del Sitio

El Sitio esta sujeto a los presentes Términos y Condiciones. Al utilizar el sitio web, queda obligado por los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso de la totalidad del sitio y de la totalidad de las diferentes páginas o apartados que el mismo contiene.

Modificaciones

MANUFACTURAS GRE S.A. podrá actualizar los presentes Términos y Condiciones en cada momento y cualesquiera cambios. Dichos cambios serán notificados y anotados en el presente sitio.

Si no desea aceptar los Términos y Condiciones, no debe seguir utilizando el Sitio. La utilización del Sitio por su parte indica su conformidad en quedar obligado por los Términos y Condiciones.

Derechos de Propiedad

MANUFACTURAS GRE S.A. es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en y del Sitio Web, de todo el contenido audiovisual(incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, textos,los materiales en el Sitio Web, etc.). El aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del Sitio Web y la compilación de los contenidos, códigos, datos, han sido creados por Banila Design Studio para MANUFACTURAS GRE S.A., disponiendo esta última de todos los derechos para su utilización.

Su uso del sitio web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del Sitio Web.

Por tanto, no podrá reproducir, modificar, copiar o distribuir o utilizar, para fines comerciales, cualquier contenido del sitio web o cualesquiera de los materiales del mismo sin previo permiso escrito de MANUFACTURAS GRE S.A.

Politica de Privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos que los datos de carácter personal facilitados en el formulario de contacto o en el de solicitud de la newsletter están recogidos en un fichero, del que es responsable MANUFACTURAS GRE. Este fichero tiene como finalidad gestionar la información de las personas que se registran en la web. Dicho fichero ha sido notificado a la Agencia Española de Protección de Datos y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos.

Le recordamos la posibilidad de acceder a los datos facilitados, así como de solicitar, en su caso, su rectificación, oposición o cancelación, en los términos establecidos por la Ley indicada, mediante una comunicación escrita al Responsable de Seguridad de MANUFACTURAS GRE, poniéndose en contacto con el Responsable de Seguridad indicando el nombre del fichero a través del e-mail: info@gre.es.