YOUR WATER

PARTNER

Piscinas

Abrir la piscina tras el invierno, paso a paso

Reabrir tu piscina para la nueva temporada es un proceso relativamente largo pero necesario para que puedas volver a disfrutar sin preocupaciones. Vamos a repasar paso a paso cuales son los puntos más importantes a seguir:

Lo primero de todo es comprobar el estado de todo nuestro equipamiento, para lo que debemos buscar concienzudamente algún desperfecto en nuestra piscina y sus componentes por si necesitan de reparación.

Debemos comprobar el estado de nuestros productos químicos antiguos para ver si tenemos la cantidad suficiente como para desempeñar esta tarea y ver que no están caducados o en mal estado.

Hecho esto, podemos pasar a destapar la piscina y quitar cualquier resto de tamaño considerable que encontremos en la superficie. Si el interior no presenta cuerpos lo suficientemente grandes como para ser eliminados a mano, podemos abrirla lo justo para que nos permita verter el producto químico y evitar que nuevos desechos caigan al agua.



Antes de aplicar cualquier producto químico al agua debes conocer el volumen de tu piscina para calcular las cantidades exactas a añadir.

Para conocer el volumen de una piscina en metros cúbicos debemos realizar las siguientes operaciones matemáticas:

Piscina redonda: Diametro x Diámetro x Profundidad x Coeficiente 0,78

Piscina ovalada: Largo x Ancho x Profundidad x 0,89

Piscina cuadrada o rectangular: Largo x Ancho x Profundidad


Si tu piscina tiene diferentes profundidades basta con hacer la media de ellas.

Una vez conozcamos el volumen de nuestra piscina y podamos aplicar con certeza las instrucciones de los productos químicos, podemos comenzar con la eliminación de hongos bacterias y gérmenes aplicando cloro de disolución rápida.

Si usas clorador salino, basta con añadir entre 4 y 5 kilos de sal por metro cúbico y esperar a que el clorador obre su magia.

Recuerda que, para una efectiva disolución en el agua, se aconseja verter los productos rodeando el perímetro de la piscina.

Para favorecer el proceso de desinfección, pondremos la depuradora a trabajar no menos de 12 horas. Tras esto, haremos un análisis del cloro para comprobar que está entre 0.5 y 1.5 miligramos por litro.

Si nos hemos pasado, lo mejor es esperar unas horas para comprobar nuevamente el nivel con el analizador. Si, en cambio, el nivel del cloro ha bajado, echamos un poco más, esperamos unas horas y volvemos a analizar.

Una vez terminemos con las labores de desinfección, lo siguiente es conocer el valor del pH de tu piscina. Este proceso es importante ya que de ello depende que el resto de productos que añadamos más adelante sean efectivos o no.

El valor óptimo del pH se sitúa entre 7.2 y 7.6. Si está por debajo deberás añadir elevador de pH, si, en cambio, el valor es elevado, añade minorador de pH.

Si tienes un clorador salino seguramente esté provisto de un regulador de pH automático, con lo que después de analizar el pH debes añadir los reguladores de pH en el depósito del regulador para que los dosifique y distribuya automáticamente.

En esta otra publicación te contamos en detalle cómo realizar un buen equilibrio químico en tu piscina.

Para prevenir la aparición de algas que enturbian el agua de la piscina, generan malos olores y hacen que el fondo sea resbaladizo, lo mejor es echar mano de un buen algicida.

Si observas que el agua no está lo suficientemente clara deberás añadir un floculante. Dado que los filtros son incapaces de retener las partículas más pequeñas como algas, sales o polvos, los floculantes las aglutinan para que queden atrapadas en el filtro o caigan al fondo para que podamos deshacernos de ellas manualmente.

A partir de este punto, solo queda limpiar el filtro diariamente durante una semana o hasta que el agua luzca completamente cristalina. Después de esto, una correcta comprobación química será la que nos dé luz verde para entrar a la piscina con todo.

Ten en cuenta que si no habías preparado tu piscina para el invernaje, quizá sea necesario un vaciado y limpieza completa tanto de la piscina como de la depuradora y sus componentes. ¡Cuidado! Este puede ser un proceso de riesgo para tu piscina. Si no lo tienes claro, en este artículo te enseñamos cómo vaciar una piscina.

SÍGUENOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terminos y condiciones

Utilización del Sitio

El Sitio esta sujeto a los presentes Términos y Condiciones. Al utilizar el sitio web, queda obligado por los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso de la totalidad del sitio y de la totalidad de las diferentes páginas o apartados que el mismo contiene.

Modificaciones

MANUFACTURAS GRE S.A. podrá actualizar los presentes Términos y Condiciones en cada momento y cualesquiera cambios. Dichos cambios serán notificados y anotados en el presente sitio.

Si no desea aceptar los Términos y Condiciones, no debe seguir utilizando el Sitio. La utilización del Sitio por su parte indica su conformidad en quedar obligado por los Términos y Condiciones.

Derechos de Propiedad

MANUFACTURAS GRE S.A. es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en y del Sitio Web, de todo el contenido audiovisual(incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, textos,los materiales en el Sitio Web, etc.). El aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del Sitio Web y la compilación de los contenidos, códigos, datos, han sido creados por Banila Design Studio para MANUFACTURAS GRE S.A., disponiendo esta última de todos los derechos para su utilización.

Su uso del sitio web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del Sitio Web.

Por tanto, no podrá reproducir, modificar, copiar o distribuir o utilizar, para fines comerciales, cualquier contenido del sitio web o cualesquiera de los materiales del mismo sin previo permiso escrito de MANUFACTURAS GRE S.A.

Politica de Privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos que los datos de carácter personal facilitados en el formulario de contacto o en el de solicitud de la newsletter están recogidos en un fichero, del que es responsable MANUFACTURAS GRE. Este fichero tiene como finalidad gestionar la información de las personas que se registran en la web. Dicho fichero ha sido notificado a la Agencia Española de Protección de Datos y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos.

Le recordamos la posibilidad de acceder a los datos facilitados, así como de solicitar, en su caso, su rectificación, oposición o cancelación, en los términos establecidos por la Ley indicada, mediante una comunicación escrita al Responsable de Seguridad de MANUFACTURAS GRE, poniéndose en contacto con el Responsable de Seguridad indicando el nombre del fichero a través del e-mail: info@gre.es.