YOUR WATER

PARTNER

Otros

Este verano di NO a los hongos

El verano, aparte de sol y diversión, es sobre todo temeridad e imprudencia. El verano es para los locos, parece ser. Pero en Gre nos esforzamos por pertenecer a una comunidad de “connaisseurs”, de eruditos de la toalla. Si conocemos cinco marcas diferentes de Ginebra y las especias que mejor la acompañan, es justo y de sentido común que conozcamos y apliquemos cualquier medida preventiva para no tener que aparcar la toalla en la consulta de urgencias.

Aunque el tema del que venimos a hablaros hoy no sea precisamente tan alarmante como para acudir al hospital, si que puede suponer el sacrificio de bastantes días de verano o, como poco, que ya es suficiente, acarrear una molestia acuciante que te acompañará durante toda la campaña. Y todo por ser un loco, una persona divertida.

Pequeñeces como ir desde la toalla a la piscina sin tus sandalias, aunque te parezca una tontería, puede invocar originales sufrimientos; como unos simpáticos hongos “okupando” tus pies. Sí, esa parte del cuerpo que utilizas para tantas cosas y sobre tantas superficies abrasadoras durante el verano.

Y esto lo dicen los podólogos, que también tienen su particular lucha contra los locos y trabajan por ver el menor número posible de extremidades estrafalarias trufadas de verrugas en su consulta.

Hay gente que nunca ha tenido este problema, y eso les lleva incluso a jactarse de su imprudencia. Deberían imaginar lo que supone tener un cuerpo alienígena en la planta del pie, en las uñas, o entre los dedos. Y después, seguir imaginando los festivales, la carretera, la arena candente… El verano soñado.


LOS CAUSANTES

Los causantes pueden ser diversos, dicen los expertos. El pie es susceptible de que lo invadan los hongos debido a que es una de las zonas del cuerpo con más sudoración y humedad. Es por ello que andar descalzo despreocupadamente es la peor idea que puede tener una persona a la espera de sus tan ansiadas vacaciones.

Ahora bien, no le prestes tus sandalias a un amigo para ir a comprar un helado al chiringuito, aunque luego te prometa el final chocolateado del cucurucho. Compartir sandalias es igual o tan loco como no usarlas.

Tampoco deberías usar las sandalias como calzado principal de verano. Es peligroso. Y, aparte de hongos, puede generar problemas mayores como la fascitis plantar o una tendinitis. Para la prevención de dolencias musculares lo mejor es invertir en un buen calzado transpirable, y bien sujeto al tobillo, con el que poder pisotear el verano hasta sus últimos lamentos.

El secado concienzudo de los pies es otra de las medidas preventivas que más se pasan por alto. No cuesta nada dedicar escasos dos minutos a pelear esas gotas de agua que escapan entre los dedos para protegerte de la visita de los indeseables hongos.


CUIDADO CON EL ESMALTE PINTAUÑAS

No es que el esmalte pintauñas ocasione una desregulación del equilibrio químico de nuestra piscina, aunque a saber. Más que nada es porque si te pasas el verano entero repintándote las uñas es probable que al término del periodo estival, en ese lapso de tiempo en que dejas respirar a tus pies antes de condenarlos al encierro del calzado invernal, las encuentres con manchitas blancas indicativas de la vida fúngica.

¿La solución? Limita el uso de pintauñas como limitas el del marisco. Deja respirar a tus uñas entre pintado y pintado. Pero que sea un par de días, no cinco minutos en los que las soplas fuerte hasta que te duele la cabeza.


TENGO HONGOS ¿AHORA QUÉ?

Lo mejor y más sabio que puedes hacer ahora es acudir al podólogo.

Es probable que hayas sido muy cuidadoso y simplemente seas más propenso a padecer este tipo de males. Aunque, como dicen los expertos, aquellos que más probabilidades tienen de padecer estas desgracias son los más pequeños y temerarios; por su despreocupación y rebeldía innata, por su piel blandita y por el tiempo que pasan en la piscina.

Pero, como decimos, la mejor opción ahora es acudir directamente a un médico especializado. Nadie mejor que un podólogo para ofrecer la solución más rápida y ventajosa a un problema que se sufre peor durante el siempre escaso periodo vacacional.

SÍGUENOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terminos y condiciones

Utilización del Sitio

El Sitio esta sujeto a los presentes Términos y Condiciones. Al utilizar el sitio web, queda obligado por los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso de la totalidad del sitio y de la totalidad de las diferentes páginas o apartados que el mismo contiene.

Modificaciones

MANUFACTURAS GRE S.A. podrá actualizar los presentes Términos y Condiciones en cada momento y cualesquiera cambios. Dichos cambios serán notificados y anotados en el presente sitio.

Si no desea aceptar los Términos y Condiciones, no debe seguir utilizando el Sitio. La utilización del Sitio por su parte indica su conformidad en quedar obligado por los Términos y Condiciones.

Derechos de Propiedad

MANUFACTURAS GRE S.A. es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en y del Sitio Web, de todo el contenido audiovisual(incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, textos,los materiales en el Sitio Web, etc.). El aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del Sitio Web y la compilación de los contenidos, códigos, datos, han sido creados por Banila Design Studio para MANUFACTURAS GRE S.A., disponiendo esta última de todos los derechos para su utilización.

Su uso del sitio web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del Sitio Web.

Por tanto, no podrá reproducir, modificar, copiar o distribuir o utilizar, para fines comerciales, cualquier contenido del sitio web o cualesquiera de los materiales del mismo sin previo permiso escrito de MANUFACTURAS GRE S.A.

Politica de Privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos que los datos de carácter personal facilitados en el formulario de contacto o en el de solicitud de la newsletter están recogidos en un fichero, del que es responsable MANUFACTURAS GRE. Este fichero tiene como finalidad gestionar la información de las personas que se registran en la web. Dicho fichero ha sido notificado a la Agencia Española de Protección de Datos y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos.

Le recordamos la posibilidad de acceder a los datos facilitados, así como de solicitar, en su caso, su rectificación, oposición o cancelación, en los términos establecidos por la Ley indicada, mediante una comunicación escrita al Responsable de Seguridad de MANUFACTURAS GRE, poniéndose en contacto con el Responsable de Seguridad indicando el nombre del fichero a través del e-mail: info@gre.es.