YOUR WATER

PARTNER

Piscinas

5 pasos para tener tu piscina siempre limpia

Tener la piscina en óptimas condiciones es un lujo al alcance de todos. Aunque no se convierta en un festín de restaurantes a domicilio durante el fin de semana, acaba acumulando tanta suciedad como la tan poblada salita.

Para no olvidarnos de llevar a cabo las mínimas tareas de mantenimiento, lo mejor es establecer un calendario realista. Lleva menos tiempo del que parece, y se puede finiquitar, si uno es supersticioso, durante las peliagudas horas de digestión.

Independientemente del uso que le demos, realizando estas medidas básicas de higiene, por lo menos una vez a la semana, conseguiremos ser los orgullosos propietarios de una impecable piscina:



1 – Podemos empezar por lo más fácil y deshacernos de las hojas y cualquier resto llamativo que veamos en la superficie con ayuda de nuestro recogedor de hojas. Esta es una tarea que bien podría realizarse diariamente si tenemos el recogedor a mano.

2 – Un buen cepillado es lo que más le gusta a tu piscina. Especial atención merece la linea de flotación, sin olvidarse de las paredes ni el fondo, que, aunque parezcan todavía limpias, pueden estar anidando algún tipo de vida microscópica.

3 – Después le tocaría el turno a nuestros amigos aspiradores. No hace falta que destaquemos la comodidad del robot limpiafondos por encima de la del aspirador convencional, pero ninguno debería escapar a su cita semanal con el fondo de tu piscina.

4 – El skimmer merece que le echemos un ojo, o dos, cada semana. Limpiar los pocos restos que aparezcan nos libra de tener que quitarlos todos de golpe, algo que repercute en el óptimo funcionamiento del dispositivo.

5 – Por último, hay que comprobar el filtro. Si es de cartucho un buen chorro de agua a presión podría valer. En el caso de la arena tendremos que vigilar que no se acumule mucha suciedad en la parte superior y después removerla un poco. Para esta tarea es recomendable revisar antes las instrucciones del fabricante.



Recuerda que no hay nada más importante que mantener la depuración de tu piscina funcionando tantas horas al día como necesite. Esto requiere de cierta matemática en función del tamaño de tu piscina y la zona en la que te encuentras, pero, ante la duda, lo mejor es pasarse de largo. La circulación del agua es necesaria para que todos los componentes del sistema de filtrado operen como es debido.

Y eso sería todo.

Aunque en esta vida nada es garantía, y podemos tener problemas mayores fruto de las condiciones medioambientales o de la simple mala suerte y sufrir, por ejemplo, floraciones de algas frecuentes.

Se dice que ante problemas más grandes una cloración de choque a la semana no hace daño a nadie y nos protege de muchos problemas. Ahora, este proceso ya deja de ser sencillo y nos puede privar de varios días de uso y disfrute de nuestra pileta.

SÍGUENOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terminos y condiciones

Utilización del Sitio

El Sitio esta sujeto a los presentes Términos y Condiciones. Al utilizar el sitio web, queda obligado por los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso de la totalidad del sitio y de la totalidad de las diferentes páginas o apartados que el mismo contiene.

Modificaciones

MANUFACTURAS GRE S.A. podrá actualizar los presentes Términos y Condiciones en cada momento y cualesquiera cambios. Dichos cambios serán notificados y anotados en el presente sitio.

Si no desea aceptar los Términos y Condiciones, no debe seguir utilizando el Sitio. La utilización del Sitio por su parte indica su conformidad en quedar obligado por los Términos y Condiciones.

Derechos de Propiedad

MANUFACTURAS GRE S.A. es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en y del Sitio Web, de todo el contenido audiovisual(incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, textos,los materiales en el Sitio Web, etc.). El aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del Sitio Web y la compilación de los contenidos, códigos, datos, han sido creados por Banila Design Studio para MANUFACTURAS GRE S.A., disponiendo esta última de todos los derechos para su utilización.

Su uso del sitio web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del Sitio Web.

Por tanto, no podrá reproducir, modificar, copiar o distribuir o utilizar, para fines comerciales, cualquier contenido del sitio web o cualesquiera de los materiales del mismo sin previo permiso escrito de MANUFACTURAS GRE S.A.

Politica de Privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos que los datos de carácter personal facilitados en el formulario de contacto o en el de solicitud de la newsletter están recogidos en un fichero, del que es responsable MANUFACTURAS GRE. Este fichero tiene como finalidad gestionar la información de las personas que se registran en la web. Dicho fichero ha sido notificado a la Agencia Española de Protección de Datos y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos.

Le recordamos la posibilidad de acceder a los datos facilitados, así como de solicitar, en su caso, su rectificación, oposición o cancelación, en los términos establecidos por la Ley indicada, mediante una comunicación escrita al Responsable de Seguridad de MANUFACTURAS GRE, poniéndose en contacto con el Responsable de Seguridad indicando el nombre del fichero a través del e-mail: info@gre.es.