YOUR WATER

PARTNER

Otros

Qué hacer cuando “algo” flota en la piscina

Sí. Nos referimos a ese tipo de “accidente” en la piscina. Un marrón frente al que poca gente sabe cómo actuar, a pesar de exigir una rápida respuesta, nervios de acero y mucho temple.

Giardia Intestinalis, Escherichia Coli, Molluscum Contagiosum, Criptosporidiosis diarreica… No son eufemismos para “eso” que flota en tu piscina, sino algunas de las enfermedades que pueden viajar en su haber y que, una vez en el agua, pueden buscar un nuevo huésped entre los bañistas.

El problema, aunque frecuente en las piscinas de ámbito público, es particularmente poco común en albercas privadas. Es bien sabido, o debería serlo, que aquellas personas susceptibles de tener un escape, de los gordos, tienen terminantemente prohibido el baño.

Por ello, si queremos evitar una pataleta, en lugar de prohibir la piscina a niños incontinentes o demasiado pequeños, podemos calzarles unos pañales aptos para el agua. Los adultos con diarrea, lamentablemente, tendrán que buscar una alternativa al baño, cuanto más lejos de la piscina, por si acaso, mejor.

Entonces, ¿qué hacer cuando encontramos heces en la piscina? Lo mejor es mantener la calma y seguir estos pasos. Ya habrá tiempo para reprimendas más tarde.


1 – Abandonar la piscina inmediatamente. Estas enfermedades pueden causar algo más que simple malestar. Son peligrosas.

2 – Sacar los excrementos de la piscina. Un recogehojas puede ser de ayuda, pero deberás asegurarte de desinfectarlo bien antes de volver a utilizarlo. Sumérgelo en una solución de cloro o empápalo bien con lejía.

3 – Elevar el nivel de cloro de la piscina hasta los 10 o 15 ppm, por medio de hipoclorito de calcio al 65%. Recuerda que materiales como el vinilo del liner pueden decolorarse ante semejante cantidad de químico, por lo que se recomienda disolverlo antes en un cubo de agua antes de verterlo sobre la piscina.

Lamentablemente, el criptosporidio y algunas amebas pueden resistir este tratamiento, con lo que si quieres asegurarte al 100% de que tu agua es segura, deberías llevar una muestra a ser testada por un especialista.

Una vez vertido el producto hay que dejar que el sistema de filtrado mantenga en circulación el agua durante al menos 24 horas.

4 – Antes de volver al agua conviene esperar a que el nivel de cloro baje, ya sea de forma natural, esperando un par de días más con el filtrado en funcionamiento, o utilizando un neutralizador de cloro para acelerar el proceso.

5 – Cuando el nivel de cloro se sitúe entre los 3 y 5 ppm y el resto de las mediciones estén en orden, podemos volver al agua sin miedo.


Durante todo el tiempo que dura el proceso habremos sido capaces de elaborar una reprimenda contundente pero amable con el infractor. Quizá el paso más importante para que este tipo de desagradables situaciones no vuelvan a suceder.

SÍGUENOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terminos y condiciones

Utilización del Sitio

El Sitio esta sujeto a los presentes Términos y Condiciones. Al utilizar el sitio web, queda obligado por los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso de la totalidad del sitio y de la totalidad de las diferentes páginas o apartados que el mismo contiene.

Modificaciones

MANUFACTURAS GRE S.A. podrá actualizar los presentes Términos y Condiciones en cada momento y cualesquiera cambios. Dichos cambios serán notificados y anotados en el presente sitio.

Si no desea aceptar los Términos y Condiciones, no debe seguir utilizando el Sitio. La utilización del Sitio por su parte indica su conformidad en quedar obligado por los Términos y Condiciones.

Derechos de Propiedad

MANUFACTURAS GRE S.A. es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en y del Sitio Web, de todo el contenido audiovisual(incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, textos,los materiales en el Sitio Web, etc.). El aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del Sitio Web y la compilación de los contenidos, códigos, datos, han sido creados por Banila Design Studio para MANUFACTURAS GRE S.A., disponiendo esta última de todos los derechos para su utilización.

Su uso del sitio web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del Sitio Web.

Por tanto, no podrá reproducir, modificar, copiar o distribuir o utilizar, para fines comerciales, cualquier contenido del sitio web o cualesquiera de los materiales del mismo sin previo permiso escrito de MANUFACTURAS GRE S.A.

Politica de Privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos que los datos de carácter personal facilitados en el formulario de contacto o en el de solicitud de la newsletter están recogidos en un fichero, del que es responsable MANUFACTURAS GRE. Este fichero tiene como finalidad gestionar la información de las personas que se registran en la web. Dicho fichero ha sido notificado a la Agencia Española de Protección de Datos y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos.

Le recordamos la posibilidad de acceder a los datos facilitados, así como de solicitar, en su caso, su rectificación, oposición o cancelación, en los términos establecidos por la Ley indicada, mediante una comunicación escrita al Responsable de Seguridad de MANUFACTURAS GRE, poniéndose en contacto con el Responsable de Seguridad indicando el nombre del fichero a través del e-mail: info@gre.es.