Cómo elegir un robot limpiafondos

Nada limpia mejor una piscina que un robot limpiafondos. Sí, conocemos auténticos campeones de la pértiga que podrían dejar impecable hasta el coliseo romano si se lo propusieran, pero, ¿a qué precio? Nuestros amigos robots son incansables e igual de eficientes. ¿Sabrías elegir el más adecuado para tu piscina? La diferencia entre un robot limpia piscinas y otro puede ser importante, es por ello que, antes de lanzarte a comprar uno, debes conocer las características de tu pileta así como los cuidados que pretendes que tu compañero robótico realice por ella. A continuación te hablaremos de algunas de las características más determinantes con las que un robot limpiafondos puede contar.

 

Lo primero a tener en cuenta es la superficie total de tu piscina. Los robots limpiafondos varían según la superficie a la que pueden hacer frente. Hay robots diseñados para piscinas de un máximo de 60 metros cuadrados, y otros capaces de batirse con piletas de hasta 120 metros cuadrados.

 

Otro aspecto importante a tener en cuenta en un robot limpiafondos es las partes de la piscina que este alcanza a higienizar. Podemos contentarnos con un robot que limpie tan solo la superficie de la piscina y encargarnos nosotros mismos de las paredes, que pueden parecer, a priori, más alcanzables para limpiar manualmente. Pero también existen robots capaces de trepar por las paredes absorbiendo la suciedad a su paso, y los hay, incluso, con la habilidad para limpiar la línea de flotación de nuestra piscina; uno de los puntos más tendentes a la formación de depósitos calcáreos o grasos de origen orgánico.

 

Aunque no podemos olvidar que un robot por sí solo, a pesar de su vasto poder de limpieza, no solucionará todos los problemas si se encuentra en un escenario altamente desfavorable. Una mala orientación con vientos perniciosos, una pobre calidad en nuestro sistema de filtrado, o un fallido equilibrio químico en el agua, son cosas que el robot limpiafondos no solucionará. En cambio, si todo lo demás está en orden, un robot sí que ayudará en la disminución de uso químicos a la par que favorece una mezcla de agua más homogénea.

 

En el catálogo de Gre disponemos de robots limpiafondos que cuentan con muchas más habilidades. ¡Tenemos uno que incluye un clorador salino entre su circuitería!

 

Pero vamos a tomar como ejemplo el modelo KAYAK FUTURE para hablaros un poco de la tecnología adicional que puedes encontrar en un robot limpiafondos:

 

· KAYAK FUTURE es uno de esos robots que lo limpia todo: el suelo, las paredes y la línea de agua de tu piscina.

 

· Presume de ser todoterreno, capaz de ascender las paredes de piscinas de vinilo, cemento o mosaico.

 

· Viene dotado con el sistema AQUA SMART, un software que calcula el recorrido que debe hacer el robot para conseguir una limpieza de la piscina eficiente y económica.

 

· Su cómodo filtro de acceso superior viene acompañado de un indicador LED que nos avisará en el momento en que necesite ser extraído para su limpieza (basta con extraer el cartucho y pasarlo bajo la manguera).

 

· Cuenta con un sistema de navegación giroscópica “GYRO” que rentabiliza el ciclo de lavado y evita posibles enredos en el cable. ¡Es posible que las horas de limpieza que el Kayak Future te ahorra, las consumas observando la gracia con la que navega tus aguas!

 

En el vídeo podéis ver en acción el modelo que incorpora mando a distancia.

Comparte

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar