¿Qué tamaño de piscina es el adecuado?

El tamaño de la piscina es importante, pero si tenemos claro el uso que le vamos a dar a nuestra nueva pileta no debería de suponer muchos quebraderos de cabeza.

 

Hacerse con una nueva piscina ilusiona, pero vamos a detenernos un momento a valorar los aspectos formales de esta estructura para no lamentar más adelante el no haber escogido otro tipo de modelo.

 

Si vas a comprar una piscina para fines recreativos, como para disfrutarla junto con los niños, no vas a necesitar de una profundidad particularmente grande. Es más, en el momento en que entran en juego los niños lo mejor es que “hagan pie” y tengan facilidad para salir del agua.

 

Igualmente, una piscina para el recreo no necesita de una forma ni tamaño concretos. Las piscinas redondas pueden ser más aptas para juegos y fiestas, pero si quieres mejorar tu brazada puede no ser buena idea.

 

Piscinas para hacer ejercicio

Hablando de los usuarios con pretensiones atléticas, aparte de la longitud, es recomendable vigilar que la piscina llegué a unos mínimos de profundidad.

 

Una profundidad de 120 a 150 centímetros, dependiendo del tamaño del usuario, debería ser suficiente para que los cambios de sentido durante la natación se realicen de forma segura.

 

En lo referente a longitud, nuestra nueva piscina de madera Cardamon, sin llegar a las dimensiones de una piscina deportiva, con sus 12,5 metros de largo satisfará a aquellos que busquen una forma de ejercicio de bajo impacto.

 

Si lo que se busca es realizar un poco de ejercicio acuático con intención de mejorar la salud y practicar los cambios de sentido no es una necesidad, complementos como el Pool Athlete de Gre convierten una modesta piscina en un espacio de entrenamiento sin igual.

 

Piscinas que visten tu jardín

Algunos usuarios también le dan importancia al aspecto decorativo de su jardín, y son felices con una piscina en la que prima más la estética que la funcionalidad. Solamente en el catálogo de Gre se puede encontrar un extenso abanico de posibilidades para los usuarios que valoran al diseño.

 

Piscinas ovaladas, redondas, circulares o cuadradas se adaptan como un guante a jardines y patios de cualquier extensión. Además, muchas de estas piscinas se pueden configurar de tal modo que pueden instalarse sobre el terreno, enterradas o semienterradas.

 

Para aquellas personas que sobre todo buscan apaciguar el abrazo sofocante del verano pero disponen de poco espacio, existen en nuestro catálogo piscinas pensadas para ellos, como la piscina de madera pequeña o la piscina pequeña de acero. Una compra que traerá consigo la tajada refrescante de relax que faltaba en tu rutina veraniega.

 

Sin olvidar que siempre es importante dejar un espacio un poco mayor que el de la superficie de la piscina para acordonar la zona de baño, mejorar la seguridad, e incluso la limpieza.

 

En ese sentido, puedes complicarte cuanto quieras, pero si en lugar de una zona de grava para las toallas quieres una plataforma flotante de madera, es posible que una piscina poligonal te facilite el trabajo de construcción.

 

¡Pásate por la página oficial de Gre y elige tu nueva piscina!

Síguenos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar