Escoge un limpiafondos y presume de agua cristalina

La limpieza le sienta muy bien a tu piscina, pero como cualquier tratamiento cosmético necesita constancia y dedicación. Como al ser humano se le da muy bien procrastinar, puede que el día en que volvamos del trabajo con más ganas que nunca de refrescarnos nos topemos con una acumulación de cieno, hojas, y demás porquería decidida a chafar nuestros acuáticos deseos.

 

Si no queremos pasar una hora luchando contra los deshechos de la naturaleza antes de cada baño, un limpiafondos es la solución más inmediata a este problema.

 

La pregunta es: ¿qué limpiafondos necesito? Por un lado tenemos los limpiafondos automáticos (más conocidos como robots limpiafondos) y por otro los hidráulicos. La diferencia entre ambos es considerable, sobre todo en el precio. De cara a satisfacer las necesidades de nuestra piscina, es importante conocer qué ofrece cada uno.

 

Los limpiafondos hidráulicos parten con la ventaja de tener un precio más modesto que los eléctricos. Otro de sus puntos a favor es que, al no usar filtro ni bolsa, requieren de poco mantenimiento.

 

Pero no todo son ventajas, ya que, al conectarse a uno de los conductos de aspiración, el limpiafondos hidráulico utiliza la bomba de la piscina y acumula la suciedad en su filtro, forzándola a realizar un esfuerzo añadido. Así que se deben utilizar con la filtración en marcha.

 

En cambio, los robots funcionan de forma autónoma. Son más caros que los limpiafondos hidráulicos, pero, al no depender del sistema de filtrado de nuestra piscina, resultan económicos, a la larga, por el hecho de no obligar al filtro de nuestra piscina a hacer ese esfuerzo extra que termine por desgastarlo. También es más eficiente como limpiador, ya que su potencia le permite aspirar partículas más pequeñas que almacena en su propia bolsa de filtro.

 

Para estar al tanto de las últimas actualizaciones en el blog y conocer lo último en tecnología para tu piscina, síguenos en Facebook.

Comparte

Comentarios

  1. Aunque Gre es conocida sobre todo por sus piscinas y no tanto por sus limpiafondos, la verdad es que sus limpiafondos eléctricos son productos de primera calidad a unos precios muy buenos. Nosotros los vendemos en nuestra tienda y es un producto con el que suelen quedar muy contentos nuestros clientes http://www.piscinasnorte.es/limpiafondos/limpiafondos-electricos.html

  2. Un post muy claro de las diferencias principales entre un limpiafondos hidráulico y eléctrico. Aunque los hidráulicos son más económicos,pueden resultar menos eficientes ya que dependen de la depuradora y no “memorizan” por donde han pasado. Puedes encontrar en el mercado desde 60€, estos son nuestros favoritos > http://www.tuandco.com/gre/limpiafondos-de-piscina-hidraulicos
    Y en el caso de los robots eléctricos, son más autónomos y la calidad del agua filtrada es más fina. Solemos recomendar estos > http://www.tuandco.com/gre/limpiafondos-de-piscina-electricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar