Las razones del éxito de la electrólisis salina

A priori mezclar electricidad con agua no parece buena idea, pero creedme si os digo que la electrólisis salina es uno de los métodos más seguros y saludables que existen para tratar el agua de nuestra piscina.

 

La electrólisis no es otra cosa que el proceso de separación de los elementos de un compuesto por medio de la electricidad. Se descubrió por accidente en 1.800 y le debemos al bueno de Faraday el desarrollo de sus leyes. Quizá Faraday estuviera pensando en otras aplicaciones para la electrólisis cuando acuñó el término, pero lo cierto es que de entre los múltiples usos que este proceso le ha dado al hombre, el servicio que ofrece a nuestras piscinas es impagable.

 

Centrándonos ya en nuestra pileta, esta separación de elementos de la que venimos hablando se produce por medio de un clorador por electrólisis, el cual separa los iones de cloro de la sal común que le facilitemos.

 

Sal común. ¿De verdad podemos desinfectar el agua de nuestra piscina sin recurrir a los químicos? Efectivamente. Y no manipular químicos, aparte del menor esfuerzo que conlleva, significa también no exponer nuestra piel, ni nuestros ojos, a su influencia.

 

Básicamente, lo que tratamos con la electrólisis salina es imitar el funcionamiento del mar en nuestra piscina. Con la ventaja de que nuestro agua no tendrá el mismo sabor ya que será siete veces menos salada que la del entorno marítimo.

 

La inversión que supone un clorador salino puede desanimar a más de uno. Evidentemente, un bote de cloro es mucho más barato, ¡pero nunca sería el último! La adquisición de una máquina de electrólisis salina no se tarda en recuperar ya que solo se necesitan unos cinco gramos de sal por litro de agua. Sin olvidar que, actualmente, se trata de la opción más ecológica de desinfección para piscinas.

 

En la página de Gre puedes encontrar cloradores por electrólisis salina, tanto para piscinas enterradas como elevadas. Sin duda uno de los accesorios de nuestro catálogo que más trabajan por el bienestar familiar.

 

Para más información visita nuestras redes sociales. Con un Me gusta en Facebook estarás semanalmente enterado de toda la actualidad y consejos sobre el mundo de las piscinas.

Comparte

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar