Piscinas desmontables de acero Gre. Móntalas tú mismo. ¡Es muy fácil!

Tener hoy en día una piscina en nuestro jardín no tiene por qué ser algo excepcional. La variedad de tamaños de las piscinas desmontables de acero Gre permite colocarlas prácticamente en cualquier lugar del jardín. Además, el montaje de las piscinas es tan sencillo que podrás incluso hacerlo con tus hijos como una actividad en familia. Y son tan bonitas que embellecerán, complementarán y te harán disfrutar más de tu jardín.

 

La piscina desmontable de acero

Actualmente las piscinas desmontables de acero de Gre son las que ofrecen más facilidades en su configuración. Actualmente Gre ofrece más de 80 modelos distintos donde podremos elegir la forma, la longitud, la altura y el aspecto externo de la piscina.

 

La piscina desmontable de acero Gre puede ser de forma ovalada o redonda. La piscina desmontable de acero de forma ovalada puede llegar a medir hasta 10 metros de largo, para luego ir disminuyendo hasta los 5 metros. En el caso de la piscina de acero desmontable de forma redonda de Gre varía desde los 5,5 hasta los 2,4 metros de diámetro.

 

La altura de las piscinas desmontables  también la podremos elegir. Las piscinas desmontables de acero de imitación madera, granito o piedra se ofrecen en versión de 135 o de 120 centímetros de alto. En el caso de las piscinas desmontables Gre blancas se ofrece la posibilidad de 135, 120 y 90 centímetros de altura. Dependiendo del uso de la piscina y de las personas que vayan a bañarse, nos interesará más una altura de la piscina u otra.

 

Y por último podremos elegir el color de imitación externo de nuestra piscina desmontable. Las piscinas desmontables de acero de Gre se ofertan en imitación madera, granito, piedra o en color blanco. Las novedosas y muy solicitadas Fusion Pools, también son piscinas de acero con aspecto ratán, que hace que sean unas piscinas mucho más visuales e integradas en el jardín.

 

 

piscina desmontable de acero de imitación madera de Gre

 

modelo de piscina redonda de acero imitación grafito Granada de Gre

 

piscina de acero Fusion Pool de Gre

 

 

Las piscinas desmontables de acero son uno de los productos más vendidos de Gre. Por la gran durabilidad de la chapa de acero galvanizado, y por su fácil instalación. No necesitarás hacer obras ni pedir permisos. Con la herramienta habitual de cualquier hogar con jardín podrás hacerlo.

 

Además, gracias a la durabilidad de las piscinas desmontables de acero inoxidable podemos tenerlas instaladas todo el año. En caso de no usar la piscina en invierno, será necesario un correcto mantenimiento del agua en invierno. Existen diversos accesorios que nos permitirán llevar un control del agua de la piscina en invierno.

 

Nuestra recomendación es que disfrutes de la piscina más allá del verano. Para ello, en las piscinas desmontables de acero Gre se puede incorporar un sistema de climatización de bombas de calor, que te permitirá disfrutar de la piscina como en un spa.

 

Cómo instalar la piscina desmontable de acero Gre

Para elegir correctamente la piscina de acero desmontable para tu jardín deberás tener en cuenta el espacio del que dispones, así como las personas que habitualmente vais a disfrutar de la piscina. Deberás reservar un área alrededor del perímetro de la piscina desmontable que facilite tanto el acceso como la limpieza de la piscina.

 

Puedes ver las diferentes opciones en nuestro configurador de piscinas, que te guiará paso a paso según tus necesidades.

 

Ten en cuenta que la piscina debe estar alejada de tuberías o pasos de electricidad y cerca de una toma de agua y de un desagüe. Y si es posible, ¡que le dé el sol!

 

Una vez elegida la piscina desmontable de acero Gre que más nos interese, así como la ubicación, deberás tener en cuenta el terreno donde se va a instalar. No debe tener desnivel ni partículas que sobresalgan y que puedan dañar la estructura de la piscina, como raíces o piedras.

 

Limpiaremos la superficie ahondando un poco en la tierra. Utilizaremos arena tamizada para nivelar y proteger el perímetro de la piscina. Es recomendable que compactemos la arena para que quede bien asentada.

 

También es posible instalar la piscina desmontable sobre una base de hormigón previamente preparada.

 

Una vez preparado el terreno, deberemos marcar en el suelo el diámetro de la piscina (1). Las medidas del área necesaria varían según la forma ovalada o redonda de la piscina desmontable Gre. Encontraréis más información en nuestra web.

 

preparar el suelo para piscina desmontable de acero de Gre
Foto 1: marcas en el suelo para instalación de piscina de forma ovalada.

 

Una vez tengamos todo el diámetro de la piscina, con la forma ovalada o redonda, colocaremos sobre las marcas del suelo los perfiles inferioresde la base (3), encajándolos entre ellos para que nos quede la forma de la piscina.

 

En el caso de piscinas desmontables de forma ovalada con columnas/postes de soporte, habrá que insertar los perfiles inferiores en las piezas metálicas correspondientes (2). Lo haremos así hasta conseguir todo el perímetro.

 

instalación de las columnas para piscinas ovaladas de acero de Gre

 

colocación de los perfiles para piscina de acero ovalada de Gre

 

Es momento de insertar la piezas de chapa de acero en el surco de los perfiles, siguiendo la forma ovalada o redonda de nuestra piscina desmontable.

 

Una vez colocados los paneles de chapa de acero, se unen entre sí con la tornillería incluida y se ponen los tapones y tapas pertinentes. En este último paso necesitaremos un destornillador y una llave inglesa.

 

Ahora es momento de colocar el liner de PVC en la parte interior de la piscina desmontable. El liner puede ser azul o de imitación a Gresite. Este liner irá sujeto por el perfil superior de la piscina desmontable que bordeará el perímetro de la piscina con la forma ovalada o redonda de la piscina que hayamos elegido.

 

Es importante que el liner esté bien colocado, evitando arrugas que puedan resultarnos incómodas durante el baño.

 

Una vez extendido y sujeto el liner, colocaremos los embellecedores y piezas de seguridad de la piscina desmontable. Los embellecedores de la piscina desmontable son del color de imitación de la chapa de acero de la piscina Gre: marrón para la piscina de imitación madera o gris si es de imitación granito o piedra, quedado todo el conjunto perfectamente armonizado.

 

Finalmente, cortaremos el liner de la piscina en las zonas troqueladas de la chapa de acero, a fin de colocar el skimmer, la salida de agua y las mangueras.

 

Ventajas de la piscina desmontable de acero Gre

Existe la falsa creencia de que el acero de las piscinas desmontables puede sufrir oxidación en contacto con el agua. Sin embargo, la realidad es que las piscinas desmontables de acero Gre están compuestas de chapa de acero galvanizado laminado en frío, con tratamiento e imprimación de pinturas de imitación de gran calidad que evitan totalmente el óxido.

 

Está demostrado que las piscinas desmontables de acero pueden durar hasta tres o cuatro veces más que las piscinas de PVC. Por eso son uno de los productos estrella de Gre.

 

Todas las piscinas desmontables de acero de Gre vienen equipadas con una depuradora de arena y con la arena necesaria. La depuradora varía de un modelo de piscina a otro ya que son depuradoras específicas para los m3de cada piscina.

 

Las piscinas desmontables de acero de Gre también incluyen un conjunto de skimmer, para proteger el filtro de la piscina, las mangueras de conexión y accesorios como la escalera de seguridad y el tapiz para proteger el liner de la piscina desmontable del suelo.

 

En la web de Gre se pueden ver otros muchos productos y accesorios para la piscina y jardín, así como la última tecnología para conocer la calidad del agua en todo momento.

 

Si todavía tienes dudas, en este vídeo podrás ver detalladamente los pasos a seguir para poder montar la piscina desmontable de acero Gre por ti mismo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar