YOUR WATER

PARTNER

Tratamiento del agua

Cómo mantener a punto un spa. Parte 2

Continuamos con el artículo sobre el mantenimiento necesario para mantener tu spa limpio y desinfectado. En esta segunda parte nos centramos en el cuidado del filtro de nuestro spa y te contamos algún consejo extra para que realices todo lo que esté en tu mano para preservar la pureza en tu spa. Puedes leer la primera parte en la que hablamos sobre cómo equilibrar los niveles químicos, aquí.

1. Limpiar el filtro cada dos semanas.

Para desatascar y limpiar el filtro de tu spa debes sacar el cartucho del filtro. Con un grifo, o una manguera, echa agua sobre cada una de las láminas del cartucho y deshazte de cualquier porquería a la vista.

Para limpiar el filtro déjalo una noche a remojo en una cubeta con mezcla de agua y un limpiador para filtros. Una opción económica es utilizar detergente tradicional. A la mañana siguiente asegurate de aclarar bien el filtro para evitar que ninguno de los químicos del limpiador acabe en el agua de tu spa.

Si después de haber limpiado el filtro, este se ensucia mucho y con rapidez, es posible que haya dejado de funcionar o esté estropeado. Es el momento de sustituirlo.

También puedes limpiar el cartucho del filtro en el lavavajillas, pero asegúrate de no hacerlo con agua caliente porque las temperaturas de más de 60º podrían dañarlo.

Si tienes tu spa en el exterior es muy importante que limpies la cubierta. Se recomienda hacerlo una vez al mes, por lo menos, ya que es tu principal aliado en materia de limpieza.

2. Dúchate antes de usar el spa.

Entendemos que es un engorro vigilar la higiene de las amistades que invitamos a nuestro spa. Pero más que la suciedad que puedan portar nuestros invitados, lo que puede hacerle verdadero daño a nuestro spa son las lociones y productos para el cuerpo que puedan llevar adheridos a la piel. Si observamos que nuestro agua se vuelve turbia o se forma espuma en nuestro spa, las cremas y jabones corporales pueden ser el principal sospechoso.

3. Cambia el agua por completo ocasionalmente.

En función de la frecuencia con que uses tu spa, se recomienda cambiar el agua de 2 a 4 veces al año. Para realizar una correcta renovación del agua lo mejor que podemos hacer es remitirte a las instrucciones específicas del modelo de tu spa.

Con esto terminamos con los consejos básicos para el cuidado de tu spa. Pero si eres un amante incondicional de esta máquina del bienestar, no pierdas de ojo nuestro blog ya que volveremos pronto a hablar de él.

SÍGUENOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terminos y condiciones

Utilización del Sitio

El Sitio esta sujeto a los presentes Términos y Condiciones. Al utilizar el sitio web, queda obligado por los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso de la totalidad del sitio y de la totalidad de las diferentes páginas o apartados que el mismo contiene.

Modificaciones

MANUFACTURAS GRE S.A. podrá actualizar los presentes Términos y Condiciones en cada momento y cualesquiera cambios. Dichos cambios serán notificados y anotados en el presente sitio.

Si no desea aceptar los Términos y Condiciones, no debe seguir utilizando el Sitio. La utilización del Sitio por su parte indica su conformidad en quedar obligado por los Términos y Condiciones.

Derechos de Propiedad

MANUFACTURAS GRE S.A. es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en y del Sitio Web, de todo el contenido audiovisual(incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, textos,los materiales en el Sitio Web, etc.). El aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del Sitio Web y la compilación de los contenidos, códigos, datos, han sido creados por Banila Design Studio para MANUFACTURAS GRE S.A., disponiendo esta última de todos los derechos para su utilización.

Su uso del sitio web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del Sitio Web.

Por tanto, no podrá reproducir, modificar, copiar o distribuir o utilizar, para fines comerciales, cualquier contenido del sitio web o cualesquiera de los materiales del mismo sin previo permiso escrito de MANUFACTURAS GRE S.A.

Politica de Privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos que los datos de carácter personal facilitados en el formulario de contacto o en el de solicitud de la newsletter están recogidos en un fichero, del que es responsable MANUFACTURAS GRE. Este fichero tiene como finalidad gestionar la información de las personas que se registran en la web. Dicho fichero ha sido notificado a la Agencia Española de Protección de Datos y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos.

Le recordamos la posibilidad de acceder a los datos facilitados, así como de solicitar, en su caso, su rectificación, oposición o cancelación, en los términos establecidos por la Ley indicada, mediante una comunicación escrita al Responsable de Seguridad de MANUFACTURAS GRE, poniéndose en contacto con el Responsable de Seguridad indicando el nombre del fichero a través del e-mail: info@gre.es.