YOUR WATER

PARTNER

Otros

5 baños que no te harán daño

Olvídate ya de las fiestas de verano en tu piscina. Esas en las que siempre aparece tu nevera flotante para deleite de los invitados con motivo de festividades propias o ajenas, como cualquier chupinazo de la geografía, o la fiesta de independencia Estadounidense.

Ahora es tiempo de las fiestas acuáticas para una sola persona. Una gran oportunidad para que todos aquellos regalos que infravaloramos brillen y nos hagan por fin un servicio. Ya sean los aceites de ese kit cosmético de las navidades pasadas o ese disco de Enya que no escuchamos en 10 años

Si las semanas se empiezan a hacer pesadas, regalarse una cita semanal con el baño ayudará a enfrentar los lunes con más motivación, y, sin quererlo, nos plantaremos en el nuevo año con la promesa de una nueva primavera.

Por eso, enclaustrémonos en el baño como si un castillo como el de Enya nos arropara, y volquemos en nuestra bañera, o spa, el poder bruto de la imaginación, así como todos esos obsequios de tienda de perfumería que acumulamos con el tiempo.



1. El baño japonés

Famosos por su determinación y disciplina, el baño de los japoneses, a la occidental, se fundamentaría principalmente en una temperatura muy elevada.

Sin el sonido de las cigarras y las vistas de los bambúes, la experiencia pierde fuerza, es innegable. Pero si has tenido la oportunidad de probar estos baños en el país del sol naciente, sentirás como la elevadísima temperatura tiene el mismo efecto que allí.

Fija el termostato entre los 40 y los 60 grados, y verás como pasados los 5 minutos, sentirás la mente tan liviana como las brisas del Fuji-san



2. El baño de algas

Le llega el turno a todas esas algas raras que tienes en la despensa de la cocina expectantes de que te lances a darle una segunda oportunidad a aquella dificultosa receta macrobiótica.

Un baño basado en diversas algas y sal marina se cree que acelera la forma en que el cuerpo elimina desechos y toxinas. También recarga la piel con iones negativos, igual que cuando paseas por la orilla del mar.

Las algas tienen abundantes aceites esenciales y minerales, además de propiedades rejuvenecedoras y desintoxicantes. Recomendadísimo, excepto para los alérgicos al yodo.



3. El baño de aromaterapia.

La aromaterapia suena un poco… a cuento. Pero lejos de valorar su efectividad o no, lo que es indiscutible es que es un aperitivo delicioso para el cuerpo, y eso tiene que tener un efecto positivo en la mente.

Entre los ingredientes de un baño de este tipo podemos encontrarnos extractos relajantes como la lavanda, el azahar, el ylang-ylang o cualquier otro cítrico. Otros se dice que son tonificantes, como la bergamota, la mejorana o el pomelo. Sin olvidarnos del vigor que aporta siempre la menta.



4. El baño de leche

La leche es el producto más hidratante y limpiador que podemos encontrar en las estanterías de nuestra despensa.

Ya os hablamos de cómo beneficiarnos, de manera económica, de uno de estos tratamientos que toman como ingrediente principal la leche de vaca, y sentirnos los reyes del Egipto por un momento.



5. El baño infantil

Todo vale para este tipo de baño.

Llénalo todo de burbujas, colores, y juguetes. El objetivo es librarse de todas las preocupaciones de la edad adulta y volver a poder gozar de la despreocupación inherente a los niños.

Si luego lo culminas con tu tarrina de helado favorita de 500 ml (ya sabes a cuál me refiero) puede que no hagas mucho por tu grasa marrón, pero te sentirás 10 años más joven, como poco.
Y tú, ¿eres el autor de un poderoso e imaginativo baño que el mundo necesita conocer?

SÍGUENOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terminos y condiciones

Utilización del Sitio

El Sitio esta sujeto a los presentes Términos y Condiciones. Al utilizar el sitio web, queda obligado por los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso de la totalidad del sitio y de la totalidad de las diferentes páginas o apartados que el mismo contiene.

Modificaciones

MANUFACTURAS GRE S.A. podrá actualizar los presentes Términos y Condiciones en cada momento y cualesquiera cambios. Dichos cambios serán notificados y anotados en el presente sitio.

Si no desea aceptar los Términos y Condiciones, no debe seguir utilizando el Sitio. La utilización del Sitio por su parte indica su conformidad en quedar obligado por los Términos y Condiciones.

Derechos de Propiedad

MANUFACTURAS GRE S.A. es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en y del Sitio Web, de todo el contenido audiovisual(incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, textos,los materiales en el Sitio Web, etc.). El aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del Sitio Web y la compilación de los contenidos, códigos, datos, han sido creados por Banila Design Studio para MANUFACTURAS GRE S.A., disponiendo esta última de todos los derechos para su utilización.

Su uso del sitio web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del Sitio Web.

Por tanto, no podrá reproducir, modificar, copiar o distribuir o utilizar, para fines comerciales, cualquier contenido del sitio web o cualesquiera de los materiales del mismo sin previo permiso escrito de MANUFACTURAS GRE S.A.

Politica de Privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos que los datos de carácter personal facilitados en el formulario de contacto o en el de solicitud de la newsletter están recogidos en un fichero, del que es responsable MANUFACTURAS GRE. Este fichero tiene como finalidad gestionar la información de las personas que se registran en la web. Dicho fichero ha sido notificado a la Agencia Española de Protección de Datos y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos.

Le recordamos la posibilidad de acceder a los datos facilitados, así como de solicitar, en su caso, su rectificación, oposición o cancelación, en los términos establecidos por la Ley indicada, mediante una comunicación escrita al Responsable de Seguridad de MANUFACTURAS GRE, poniéndose en contacto con el Responsable de Seguridad indicando el nombre del fichero a través del e-mail: info@gre.es.